El desafío del SP500

El cierre del viernes fue bueno, al menos en términos generales. Sin embargo, no están subiendo la mayoría de valores. Me explico. El spread de este semana del SP500 ponderado es del +0,72%, mientras que el SP500 Equel Weight no ponderado cierra la semana en -1,51%.

¿Qué significa esto? Hace ya casi un mes en uno de los análisis semanales comentaba que, en el caso del Nasdaq, era mentira decir que el índice subía solo por las FAANG, ya que si mirábamos el gráfico Equal Weight del Nasdaq, seguía estando en máximos históricos. En este caso, y en esta semana, el SP500 ha subido única y exclusivamente por el enorme peso que tienen las FAANG en el SP500. En definitiva, estamos ante un cierre positivo… pero en líneas generales, algo negativo. Lo ampliaremos en la última parte del análisis, en la Amplitud de Mercado.

A pesar de ello, seguimos manteniendo nuestra estrategia alcista que comentamos hace semanas, aunque subimos el breakeven.

Desde 1930 el comportamiento del SP500 los tres meses anteriores a las elecciones de USA ha anticipado el ganador de las elecciones. Por el momento, Trump tiene como hándicap el hecho de que ningún presidente ha sido reelegido en mitad de una recesión económica.

Debemos tener en cuenta que a Wall Street le interesa que Trump vuelva a ganar para mantener los bajos impuestos a las grandes compañías y a la clase media- alta de Estados Unidos.

Por cierto, los Hedge Funds empiezan ya a acumular posiciones bajistas en el futuro del SP500, alcanzando su pico máximo en 2 meses.
SPX (S&P 500 Index)S&P 500 (SPX500)Support and ResistanceTrend Analysis

Również na:

Powiązane publikacje

Wyłączenie odpowiedzialności