Hola querida comunidad de TradingView,
Nuestra primera orden límite se ejecutó el viernes pasado, ya que la acción retrocedió más del 11% desde que tocó la línea de tendencia superior. Aunque parece que Coca-Cola está muy satisfecha con su desempeño, los inversores no lo están tanto. Hace unos días, Zoran Bogdanovic, CEO de Coca-Cola HBC AG, comentó:
"Estoy satisfecho de que nuestros resultados del tercer trimestre se basen en la fortaleza de nuestro primer semestre y demuestren claramente cómo nuestro portafolio 24/7, combinado con nuestras capacidades personalizadas, puede ofrecer un crecimiento de calidad en una variedad de condiciones de mercado. Somos conscientes de los desafíos macroeconómicos y geopolíticos, así como de un entorno de consumo mixto. Sin embargo, reflejando nuestro sólido desempeño en los primeros nueve meses y nuestra confianza en que podemos seguir ganando en el mercado, estamos actualizando nuestra orientación para el año".
Personalmente, este retroceso tiene mucho sentido, ya que esta acción es un gigante de movimiento lento, y su reciente subida fue toda una sorpresa, registrando un 43% en solo un año. Este retroceso es esencial y saludable para que la acción continúe su movimiento al alza. El RSI se está acercando a la zona de sobreventa y está mostrando una divergencia alcista oculta, que aunque no es tan fuerte, sigue siendo válida para apoyar nuestro sesgo alcista.
Para un retroceso más profundo, aún tenemos preparada una segunda orden límite en el medio del "golden pocket" entre 50-61,8% y justo por encima del POC (Punto de Control). Esta es una acción que consideramos un refugio seguro dentro del segmento de acciones, más que una acción de "pump and dump", por lo que nos mantenemos tranquilos y pacientes.