En la vida, como en el comercio, hay muchas paradojas. Algunas cosas son obvias, otras no. Con la experiencia viene la conciencia, y comenzamos a ver lo que no hemos visto antes. Comprender los principios fundamentales lo ayudará a avanzar correctamente.
Paradoja #1: Cuanto más necesites dinero, más tiempo no lo tendrás
Todos los que vinieron al comercio necesitan dinero. A menudo, un nuevo operador es una persona que recientemente ha perdido su trabajo y ahora espera ganarlo mediante el comercio. Aquí se sentirán decepcionados. Después de todo, el comercio es una actividad muy arriesgada, y si aún no tiene conocimiento y experiencia, los riesgos aumentan hasta los cielos. Cuando necesita dinero desesperadamente, sus pensamientos y acciones son impulsados por las emociones, no por la lógica. Y tu oficio está condenado. Como dice el refrán, " si no puedes permitirte perder, entonces no puedes permitirte ganar." Cuanto más se esfuerce por obtener ganancias del comercio, más se le escapará. Si viniste al mercado porque realmente necesitas dinero, tu cerebro ya está preparado para errores emocionales. Esta es una mala actitud, que solo conduce a grandes pérdidas.
Paradoja #2: Cuantos más errores cometa, más probabilidades tendrá de tener éxito
Los errores son buenos! Si no te olvidas de aprender de ellos. Si perdiste todo y aún así no te rendiste, te acercaste a la victoria. Este es un punto muy importante, la mayoría de ellos se dan por vencidos aquí, y los mejores continúan trabajando. No importa lo que alguien le diga, lo más importante en el comercio es la práctica. Nada en esta vida enseña mejor que la buena práctica antigua. El comercio real mostrará de inmediato todos los defectos del sistema de comercio anterior, defectos en su cerebro. Este es el mejor maestro, pero no olvides escucharlo. Comete un error, escríbelo y no lo repitas de nuevo. Resuélvalo y continúe operando más. Prometo que aprenderá mucho más de esta experiencia que de cualquier seminario comercial del "gurú" del comercio. Comete suficientes errores (y aprende de ellos) y comenzarás a ganar dinero. Es muy simple.
Paradoja #3: Cuanto más convencido estés de que tienes razón, menos probable es que tengas el conocimiento correcto
"Uno de los problemas de nuestro mundo es que las personas inteligentes están llenas de dudas y las personas estúpidas están llenas de confianza en sí mismas"–Charles Bukowski. Algunas personas pueden decir que el comercio no es una ciencia ni una economía. A diferencia de las ciencias físicas, los mercados financieros simplemente tienen demasiadas incógnitas para tener un alto grado de confianza en la precisión de los pronósticos de precios futuros. Para enviar un cohete a Marte, es suficiente que comprendamos las leyes de la física con precisión, pero no podemos predecir los precios del mercado de mañana con aproximadamente el mismo grado de precisión. ¿Por qué? Esto se debe a que podemos confiar en las leyes de la física que permanecen sin cambios, pero no podemos confiar en los mismos pensamientos, estados de ánimo y acciones de las personas que esencialmente impulsan los mercados. Los mejores comerciantes minoristas entienden que, independientemente de la minuciosidad de su análisis, todavía hay mucho que no saben y no pueden saber sobre el mercado. Por lo tanto, cuando tienen "suerte", utilizan métodos de negociación que aumentan sus ganancias, y cuando tienen "mala suerte", utilizan métodos de negociación que limitan sus pérdidas. En el comercio, como en la vida, la confianza no es más que una ilusión. ¡Buena suerte!
Traders, si os ha gustado esta idea o si tenéis vuestra propia opinión al respecto, escribid en los comentarios. Me alegrará 👩 💻
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.