1) Saber si re acumulan o distribuyen, de ante mano es imposible más allá de señales o eventos compatibles con una u otra estructura.
2) Cuando veo debilidad relativa, como en este caso, no me gusta decir que el volumen es comparativamente decreciente, eso sería como un oximorón, es decir: Es claro que se produce un incremente sustancial de volumen en barras alcistas y que a partir de allí el precio deja de subastar al alza pero, lógicamente, si esto no habría ocurrido y el volumen seguiría creciendo es porque los compradores continuarían absorbiendo órdenes de venta y el precio seguiría escalando, por ende, si esto no sucede, es porque la demanda no tiene la suficiente fuerza para lograrlo (tampoco la oferta, de lo contrario hubiesen llevado el precio a la baja).
3) Sí efectivamente lo que hay que analizar es la intención, el volumen dentro del rango, dado que, a partir de esa pausa en la tendencia alcista, comienza a configurarse una secuencia. Comparar el volumen del clímax con el volumen dentro del rango, es comparar peras con bananas.
En el caso de Amazon no se ve un cambio de actividad relevante, es decir, todo el rango operativo se desarrolla con volumen medio, salvo la primer vela que marco con la flecha verde (vela alcista con volumen alto pero que no cierra en su extremo y es seguida por una vela bajista), la cual no es menor donde y cuando aparece. Luego de la sacudida de la semana del 18 de Enero que quiebra provisoriamente el rango, no vemos desplazamiento bajista del precio, al contrario hay una respuesta de la demanda, mostrando fortaleza para recuperar el rango de trading, es decir, los bajistas consideraban que no podían obtener más beneficios en esa zona (sea por el motivo que sea, no viene al caso) y los compradores aprovechan esa oportunidad para absorber parte de esas órdenes limitadas de venta, sumadas a las órdenes de compra a mercado que impulsan el precio al alza. Por último en el próximo test de oferta, segunda flecha verde, el volumen es claramente inferior respecto a la vela alcista, es decir, ya a éstas alturas había menos oferta por absorber. Allí tuvimos los primeros ingresos, sobre todo a partir de 2888.
Despues de la sacudida en Fase C, el precio en un principio muestra fortaleza al quebrar la directriz bajista pero luego, las dos velas posteriores comienzan a recortar distancia entre sus cierres, es decir, hay imposibilidad para seguir desplazando en la escala de precio, ergo, agotamiento, al menos momentaneo.
En conclusión, podemos ver un nuevo testeo en las próximas ruedas y este será clave dado que, si efectivamente fue exitoso el trabajo de absorción de ventas, el volumen relativo de las barras bajistas al momento de testear deben ser claramente inferior como señal de agotamiento por parte de los vendedores.
De ser así, podemos evaluar largos, siempre y cuando tenga distancia mínimo hasta los 3560 donde se pueden reincorporar los bajistas, de lo contrario, lo menos riesgoso es no operar en mitad de rango y esperar el breakout. Oportunidades hay, solamente que si perdimos una, no debemos entrar en cualquier lado sino esperar hasta que podamos estrablecer un plan r/r a nuestro favor.
NOTA: Estos análisis solo representan mi visión, no implican recomendación de compra / venta ni ningún tipo de operación
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.