En nuestro último análisis sobre Bitcoin teníamos la mirada puesta en el soporte de los 6.800$. Su reactividad ha sido muy elevada tanto siendo soporte como siendo resistencia. Su rotura a la baja fue una buena prueba de ello, ya que Bitcoin cayó rápidamente hasta los 6.100$ aproximadamente.
¿Y ahora, qué? Esta es la pregunta más repetida en los últimos días. Pues bien, para responderla os hemos traído un análisis en el que vamos a tomar perspectiva y vamos a ver en qué momento se encuentra Bitcoin. Como veis, las partes más destacables son los círculos azules y rojos. Vamos a ver qué son.
Cuando una criptomoneda se encuentra en una tendencia bajista, el precio forma lo que se denominan máximos menores y mínimos menores. Esto es lo que señalamos con los círculos. Los azules marcan los máximos menores que Bitcoin ha ido marcando desde que alcanzase su máximo hasta ahora, y los rojos marcan los mínimos menores. Es una tendencia bajista "de libro".
Una vez hemos explicado esto llegamos al momento actual. Bitcoin está en un soporte, que no sería tan relevante si no fuera porque define la frontera entre marcar un nuevo mínimo menor y por lo tanto seguir con la tendencia bajista, o rebotar y comenzar lo que podría ser el inicio de una nueva tendencia alcista.
Ahora entra en el escenario el indicador MACD, uno de los más utilizados en nuestros análisis. Si os fijáis con detenimiento, cada vez que el MACD cae por debajo del 0, Bitcoin marca un nuevo mínimo menor. En unas ocasiones la caída es más lenta y en otras más rápida y agresiva, pero desde que comenzó la tendencia bajista, este patrón no ha fallado ninguna vez. En este momento, el MACD acaba de volver a caer.
CONCLUSIÓN: ¿Podemos asegurar que marcará un nuevo mínimo? No, porque eso sería predecir el futuro, pero la posibilidad es bastante alta, siempre y cuando no empiece a subir a partir de aquí (aunque no está mostrando signos que lo indiquen).
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.