El precio del oro avanza con fuerza en la jornada del viernes, recortando las pérdidas semanales, impulsado por el entorno de aversión al riesgo dominante en los mercados financieros.
Una nueva cepa de Covid-19 proveniente presuntamente de Sudáfrica ha puesto en alerta a Europa que ya comienza a implementar medidas para evitar la propagación de esta variante de la que aún poco se sabe.
En este contexto, los rendimientos de los bonos del Tesoro – que pueden considerarse el costo de oportunidad del oro – se desplomaron, lastrando al dólar e impulsando la demanda del metal dorado. La tasa de la letra a 10 años que estaba cerca de 1,7% cayó hasta 1,5%, mientras que la de 30 años retrocedió a la zona de 1,85%.
El oro spot, XAU/USD saltó desde la zona de $1788 hasta un pico de cuatro días en $1815 la onza, ganando más del 1% en el día.
La perspectiva técnica del XAU/USD se mantiene ligeramente bajista, aunque los indicadores del gráfico diario evidencian perdida de momentum negativo tras el repunte de hoy.
El precio ha logrado recuperarse sobre las medias móviles de 100 y 200 días aunque se mantiene bajo la de 20 períodos que ofrece resistencia inmediata en el área de $1823.
De lograr superar esta zona, la siguiente resistencia se observa en torno a $1830, que representa el retroceso de Fibonacci del 38,2% de la caída entre $2075 y $1676.
Por otro lado, el primer soporte se observa en la zona de $1875-80, seguido por el mínimo de noviembre en $1759.
En el gráfico semanal, el XAU/USD se mantiene sesgado al alza a pesar de registrar su segunda caída semanal consecutiva.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.