-El precio del Oro atrae algunas compras el martes y rompe una racha de dos días de pérdidas.
-Las expectativas de más recortes de tasas de la Fed y los riesgos geopolíticos siguen beneficiando al XAU/USD.
-Los operadores ahora esperan la publicación de datos macroeconómicos clave de EE.UU. para obtener un impulso significativo.

El Dólar estadounidense (USD) recibe un impulso ya que el mercado tomó señales del discurso de NABE del presidente de la Fed Powell para tomar beneficios en cortos de USD. MYR y THB lideraron las caídas hoy. El DXY estaba por última vez en 101,00, señalan los estrategas de FX de OCBC Frances Cheung y Christopher Wong.

El precio del Oro (XAU/USD) recupera tracción positiva el martes y, por ahora, parece haber detenido una corrección de dos días desde el pico histórico alcanzado la semana pasada. El riesgo de una mayor escalada de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio se considera un factor clave que sustenta la demanda del metal precioso de refugio seguro. Además de esto, las expectativas de que una desaceleración continua de la inflación en EE.UU. debería permitir a la Reserva Federal (Fed) recortar aún más las tasas de interés, junto con las esperanzas de que la bonanza de estímulos de China revivirá la demanda física, actúan como un viento de cola para la materia prima.

Mientras tanto, los comentarios relativamente de línea dura del presidente de la Fed, Jerome Powell, el lunes obligaron a los inversores a reducir sus expectativas de una flexibilización de la política más agresiva. Esto, a su vez, ayuda al Dólar estadounidense (USD) a atraer compradores por segundo día consecutivo y a consolidar el rebote nocturno desde su nivel más bajo desde julio de 2023. Además de esto, el sentimiento alcista en los mercados financieros globales podría limitar el precio del Oro antes de las importantes publicaciones macroeconómicas de EE.UU. programadas para el comienzo de un nuevo mes, comenzando con el PMI manufacturero del ISM más tarde hoy.

-Una serie de medidas de estímulo de China la semana pasada continuó impulsando el apetito de los inversores por activos más riesgosos y desvió algunos flujos del precio del Oro, refugio seguro tradicional, por segundo día consecutivo el lunes.
Además, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, adoptó un tono más de línea dura sobre la economía y dijo que ve dos recortes de tasas de interés de 25 puntos básicos más este año como base si la economía se desempeña como se espera.

-Los mercados reaccionaron rápidamente y redujeron las expectativas de una flexibilización de la política más agresiva por parte de la Fed, lo que provocó una toma de beneficios en el metal amarillo sin rendimiento y contribuyó a la caída.

-Mientras tanto, los mercados siguen valorando la posibilidad de un recorte de tasas de la Fed mayor de lo esperado para finales de este año, lo que, junto con las tensiones geopolíticas persistentes, actúa como un viento de cola para el metal precioso de refugio seguro.

-Las fuerzas israelíes han comenzado incursiones terrestres limitadas, localizadas y dirigidas en el Líbano dos días después de que mataran al jefe del grupo armado Hezbollah, Hassan Nasrallah, en un ataque aéreo, amenazando con agravar la crisis en Oriente Medio.

-La semana pasada, Israel rechazó una propuesta de EE.UU. y Francia que pedía un alto el fuego de 21 días en la frontera con el Líbano para dar tiempo a un acuerdo diplomático que permitiera a los civiles desplazados de ambos lados regresar a sus hogares.

-Los operadores ahora esperan la agenda económica de EE.UU., que incluye la publicación del PMI manufacturero del ISM y las ofertas de empleo del JOLTS, para obtener un impulso antes de otros datos macroeconómicos clave programados para el comienzo de un nuevo mes.

Expectativa Alcista

Desde una perspectiva técnica, la aparición de algunas compras cerca del área de 2.625-2.624$ reafirma un soporte marcado por un punto de ruptura de resistencia de un canal de tendencia ascendente a corto plazo y debería actuar como un punto fundamental. Algunas ventas de continuación podrían arrastrar el precio del Oro a la marca de 2.600$, que si se rompe decisivamente podría allanar el camino para una baja significativa en el corto plazo. El XAU/USD podría entonces descender al soporte intermedio de 2.560$ en ruta a la región de 2.535-2.530$.

Por el lado positivo, la zona horizontal de 2.656-2.657$ podría ofrecer algo de resistencia antes del área de 2.672$ y la región de 2.685-2.686$, o el pico récord alcanzado la semana pasada. Esto es seguido de cerca por la marca de 2.700$, que si se conquista será vista como un nuevo desencadenante para los operadores alcistas y preparará el escenario para una extensión de una tendencia alcista de varios meses.

En macro con ayuda del VP podemos evidenciar una zona cercana en 2653.37 en la cual el precio puede reaccionar al alza con bastante fuerza. Como referencia tomo el nivel de 2640.30 por liquidez, además de ello si veo rompimiento por encima de 2653.37 ESPERO CONFIRMACION PARA INGRESAR HASTA LA ZONA PARA APERTURA DE LA VENTA
Komentarz
Orden protegida
Komentarz
proteger orden con 200 pips de beneficio

a momento va +260 pips y corriendo
Beyond Technical AnalysisForexFundamental AnalysisgananciasprofitTrend AnalysisXAUUSD

Wyłączenie odpowiedzialności