Ayer, durante las últimas horas de la sesión americana, el oro hizo el retest esperado en la zona de 2663-2660, consolidando con fuerza en ese soporte. Más tarde, en la sesión asiática, logró recuperar y mantenerse por encima de los 2672.
Desde el martes, el oro ha ido marcando máximos y mínimos ascendentes, lo que ha dado forma a un canal alcista en temporalidad de una hora. Este patrón refuerza la estructura alcista siempre y cuando se respeten las zonas dentro del canal.
Para continuar con el movimiento al alza, es imprescindible que el oro respete la zona de los 2668-2672. Si esta área se pierde, podríamos ver una caída hacia los 2660, lo que afectaría la estructura alcista actual a corto plazo. Por lo tanto, identificamos este rango como el principal soporte del día (2668-2672).
En cuanto a las resistencias, los niveles clave se encuentran en 2680, 2690 y, finalmente, los 2700. Sin embargo, si el precio rompe los 2668, el siguiente soporte relevante estaría entre los 2657-2660. En caso de que la presión bajista se intensifique, podríamos ver una extensión de la caída hacia los 2647.
Hoy es un día clave de alta volatilidad por varios factores. A nivel macroeconómico, los datos de las NFP son el principal catalizador del mercado. Además, se dicta la sentencia de Trump, un evento con implicaciones políticas y económicas, mientras que el panorama geopolítico se mantiene tenso con la situación en Venezuela debido a la toma de posesión de Maduro.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.