El petróleo de referencia West Texas Intermediate ha mantenido apreciaciones en la última jornada de mercado de la semana, donde los nuevos niveles de apetito sobre los commodities.
Análisis de mercado
En el transcurso de la jornada de mercado del viernes, el petróleo de referencia WTI ha presentado apreciaciones, debido a los siguientes aspectos fundamentales.
En primer lugar, el petróleo ha presentado apreciaciones a pesar de los sentimientos de recesión en toda la economía mundial. Este comportamiento se presentó como respuesta a la aceptación de los operadores del mercado con respecto a los niveles de riesgo que dominan la economía en la red internacional. Lo negativo es que esta recuperación solamente se presentó en la última jornada de la semana, dado que, a lo largo de la semana, el crudo presentó contracciones en sus movimientos.
En segundo lugar, los operadores del mercado se han mantenido alerta ante la nueva información que publicará la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) el cartel de niveles de bombeo de crudo. Los operadores esperar que se mantenga su plan de aumento de producción en 638 millones de barriles en julio y en la misma cantidad en el mes de agosto.
Análisis técnico
En el gráfico de una hora, se observa que las cotizaciones del petróleo con referencia West Texas Intermediate han presentado contracciones en sus precios durante las últimas cuatro jornadas de mercado. Se destaca que, durante la jornada del viernes, el WTI ha mantenido apreciaciones de 1,22 % y se espera que al cierre de la jornada los precios del par se mantengan sobre los 105 dólares por barril.
Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia Alligator establece que, las cotizaciones del WTI mantienen una tendencia alcista definida, ya que las líneas del instrumento mantienen un orden alcista y armonico entre ellas. Por otro lado, la herramienta de fuerza en la tendencia ADX, establece que las cotizaciones del WTI no presentan una fuerza definida en sus movimientos, dado que la línea principal del ADX oscila por debajo del nivel de 20; zona de no existencia de fuerza en la tendencia.
Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 107,598. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar el soporte en 102,958.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.