WTI se lateraliza sobre los 103,24 dólares

El petróleo de referencia West Texas Intermediate (WT) se lateraliza en la última jornada de mercado de la semana, donde el miedo a una recesión limita las compras por parte del crudo.

Análisis del mercado

En el transcurso de la última jornada de mercado de la semana, el petróleo de referencia WTI se mantiene estable con ligeras apreciaciones, debido a los siguientes aspectos del mercado.

El precio del petróleo ha venido teniendo pérdidas en la última semana debido a los temores de que la economía a nivel global entre en una etapa de recesión. Sin embargo, en la jornada del jueves, los inversionistas parecen haberles dado más interés a los problemas de la escasa oferta por parte de los productores de petróleo. Por consecuencia, el precio del petróleo se aprecia en 5,58 %, lo que genera que el precio del oro negro se encuentre en los 103,94 dólares por barril.

En segundo lugar, en el hecho de los niveles de escasez de crudo que hay a nivel global, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se autorizó las exportaciones de gas licuado de petróleo a Venezuela con límite hasta el 12 de julio del 2023. Esto ha generado que el crudo se limite en las últimas jornadas de mercado.

Análisis técnico

En el gráfico de una hora, se puede observar que las cotizaciones del WTI presentan apreciaciones en sus movimientos, obteniendo ganancias por segunda vez consecutiva. Además, durante la jornada de mercado del viernes, el WTI viene mostrando apreciaciones de 1,21 %, ocasionando que los precios vayan desde los 99,70 hasta los 101.83 dólares por barril.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia de las Bandas de Bollinger informa que, las cotizaciones del WTI presentan una tendencia alcista, ya que los precios pasan de la banda media hacia la banda superior; señal de tendencia positiva. Por otro lado, el índice de fuerza de la tendencia ADX, indica que las cotizaciones del WTI presentan una ausencia de fuerza en sus movimientos, debido que la línea principal del instrumento está ubicada por debajo del nivel de 25; zona de ausencia de tendencia.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 105,29 dólares Mientras que, para los vendedores, se recomienda observar el soporte en 99.68 dólares por barril.
Fundamental AnalysisTrend Analysis

Również na:

Wyłączenie odpowiedzialności