El peso mexicano está subiendo contra el dólar en el arranque de la semana, en un clima optimista en las bolsas. Los datos mejores a los esperados de Estados Unidos y el avance de la vacunación mantienen a los inversores optimistas y confiados en el futuro.
Este clima ha favorecido a las monedas de mercados emergentes el lunes. Sobre todo luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro no registraran nuevos máximos. La tasa a 10 años, se afirmó sobre 1.70% pero se mantuvo apartado de los máximos de la semana pasada. En caso de darse un avance significativo aquí, el dólar podría ganar momento y subir en todos los frentes.
Por ahora, el optimismo sobre EE.UU. y otras economías, junto con la no suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro, están favoreciendo el escenario bajista el USD/MXN. No está claro si esto alcanzará para quebrar por debajo de 20.00, pero en el corto plazo favorece al peso mexicano.
Desde el punto de vista técnico, el USD/MXN está operado en un nivel relevante que es la zona de 20.25 en donde hay un soporte importante y está cerca del mínimo del día de 20.22, que es donde está pasando la media móvil de 100 días. Una confirmación por debajo, dejaría el camino listo para ir a probar la próxima barrera que está en 20.00/05. Tras el quiebre de una línea alcista, el sesgo favorece bajas, pero el oscilador estocástico, y las dificultades en mantenerse en niveles inferiores a 20.25, anticipan cierta menor fortaleza del peso mexicano, al menos por ahora.
El gráfico de día respalda nuevas bajas, pero deberá de mantenerse el precio debajo de 20.30. Un regreso por encima generaría más subas sobre el futuro. Ya en caso de superar 20.55, en donde hay una resistencia relevante de corto plazo, el dólar podría ir a probar nuevamente 20.80. Una confirmación allí arriba, dejaría expuesta la zona de 21.00. El nivel de 20.80 está muy lejos en la actualidad, por lo que de ser alcanzada en breve, indicaría mayor fortaleza del dólar delante, al apuntar a una reversión.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.