El peso mexicano comenzó la semana con un tono positivo frente al dólar tras conseguir una ganancia del 0,6% en la semana previa. El par USD/MXN opera estable en torno a 20.60, habiendo registrado un mínimo del día en 20.58 y un máximo de 20.69.

Entre los datos macroeconómicos más importantes, el viernes Estados Unidos publicó su reporte de empleo (NFP), que mostró que la economía creó 467.000 nuevos puestos en enero, superando en más de tres veces las previsiones de 150.000 nuevos empleos.

Por otra parte, en México el miércoles 9 de febrero se publicaran los datos de inflación de enero, se espera una tasa de inflación anual del orden del 7%. Este será un dato clave de cara a la reunión de política monetaria del banco de México del jueves 10 de febrero. Las presiones inflacionarias han llevado al Banxico a ajustar su tasa de interés al alza, y se espera un nuevo incremento de 50 puntos base en esta reunión para llevarla al 6%.

El par USD/MXN continúa sin poder establecerse sobre la zona de 20.70, nivel de resistencia de corto plazo, aunque mantiene un sesgo predominantemente alcista de acuerdo con los indicadores técnicos, aunque el potencial alcista permanece limitado.

El USD/MXN necesita un quiebre decisivo sobre la zona de 20.70-80 para ganar impulso e intentar una aproximación a la zona de 21.00, resistencia clave para esta semana.
Por otro lado, si el par logra quebrar bajo la zona de 20.50, podría precipitarse hasta los mínimos de enero en el área de 20.25.

Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend AnalysisUSDMXN

Wyłączenie odpowiedzialności