El peso mexicano cierra la semana con un fuerte avance frente al dólar estadounidense y borrando casi por completo las pérdidas semanales, ya que el billete verde se debilitó tras la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos.
Las nóminas no agrícolas de empleo mostraron que la economía estadounidense creó 850.000 nuevos puestos en junio, superando las expectativas de 700.000, y registrando el mayor incremento en 10 meses. Sin embargo, la tasa de desempleo avanzó a 5,9% desde 5,8% en mayo.
Aunque la reacción inicial al reporte de empleo fue un movimiento alcista del dólar y por tanto del USD/MXN – reacción esperada ante una lectura robusta – rápidamente la cotización cambió de rumbo, cayendo desde la zona de 20.00 hasta un mínimo de 19.80 – probablemente ante la toma de ganancias o un comportamiento del tipo “comprar con el rumor, vender con la noticia”.
De esta manera, el peso cierra la semana prácticamente sin cambios frente al dólar, en la zona de 19.85. La perspectiva técnica se observa ligeramente bajista para el USD/MXN de acuerdo con el gráfico diario, donde los indicadores operan en territorio negativo y el precio se mantiene bajo sus principales medias móviles.
En el gráfico semanal, el par mantiene un sesgo bajista, aunque los indicadores se han tornado planos bajos sus líneas medias, sugiriendo la pérdida de momento.
Si el USD/MXN logra quebrar bajo la zona de 19.80-70, podría rápidamente caer hasta el área de 19.60-54, donde convergen los mínimos mensuales de junio y de enero 2021. La pérdida de este último soporte podría exponer el mínimo de marzo de 2020 en 19.15 y el mínimo de 2020 en 18.52.
Por otro lado, la zona de 19.90-20.00 es una resistencia crítica ya que allí confluyen las medias de 20 y 50 días y también la de 200 semanas. Las siguientes resistencias están delimitadas por las medias de 100 y 200 días en 20.23 y 20.35 respectivamente, siendo esta última el nivel a superar para tornar la perspectiva de mediano plazo.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.