El peso mexicano opera en relativa calma frente al dólar casi sin cambios en el día, a pesar del nerviosismo entre los inversores por la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El par USD/MXN se mantiene en un rango muy estrecho, en torno a 20.30 durante la sesión de Nueva York, sin cambios en el día pese a los movimientos erráticos de las acciones en Wall Street y la caída del precio del petróleo.

El precio del barril de crudo pierde 1,8% este martes y cotiza en la zona de $92.30, habiendo marcado un mínimo de $91.22 más temprano.

Los datos de Estados Unidos publicados hoy estuvieron en general por encima de las expectativas. El PMI manufacturero y de servicios preliminar de febrero mostraron expansión en dichos sectores durante febrero, mientras que la confianza del consumidor también fue ligeramente mejor a lo esperado (110,5 vs 110,0).

Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN ha perdido cierto impulso bajista tras no conseguir establecerse bajo la zona de 20.30. Sin embargo, el par opera bajo la media de 200 días mientras que los indicadores permanecen en territorio negativo, favoreciendo una continuación bajista.

Un quiebre decisivo bajo esta área podría abrir paso a una prueba de la media de 200 semanas en la zona de 20.15, en camino hacia el nivel psicológico de 20.00.

Si el USD/MXN recupera la zona de 20.35, la siguiente zona de resistencia podría enfrentarse en la media de 20 días, actualmente en 20.51 seguida por la media de 100 días en 20.65. Una recuperación sobre esta última podría cambiar la perspectiva de corto plazo y apuntar al nivel crítico de 21.00.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend AnalysisUSDMXN

Wyłączenie odpowiedzialności