El peso mexicano extiende lentamente su avance frente al dólar estadounidense y se perfila a cerrar la semana con una ganancia del 0,9%, la segunda consecutiva.

Si bien el dólar ha estado recuperando terreno a través del tablero en los últimos días, no ha podido lograrlo frente al peso. Este viernes, el USD/MXN volvió a intentar un rebote luego de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, pero no consiguió un movimiento sostenido.

El reporte de empleo de Estados Unidos mostró que la economía sumó 1.371.000 puestos de trabajo en agosto, bastante próximo a las expectativas de 1.400.000. Mientras tanto, la tasa de desempleo se redujo significativamente a 8,4% desde 10,2% en julio, pese al incremento de la fuerza laboral.

El par USD/MXN ha estado marcando mínimos y máximos más bajos casi a diario, estableciendo hoy un piso de tres meses en 21.49, solo unos pips sobre aquel registrado el 9 de junio. Esto se considera una señal bajista, más aun dado que los indicadores técnicos del gráfico diario permanecen en territorio negativo y lentamente se inclinan más hacia abajo.

Un quiebre bajo 21.45 podría acelerar el descenso, con próximo objetivo en el área de 21.30, donde se encuentra el retroceso de Fibonacci del 61,8% del rally entre 18.52 y 25.77, máximo histórico del par.

En el gráfico semanal, los indicadores también están virando a la baja, y la media de 50 semanas aparece como el siguiente obstáculo en la zona de 21.05-10.

En caso de un rebote del USD/MXN, que no puede descartarse dado el comportamiento general del dólar y el tono de aversión al riesgo, el par podría enfrentar la primera resistencia significativa en la media de 20 días en 22.00, seguida por una línea de tendencia descendente proveniente del máximo récord, actualmente en torno a 22.15.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade.
Fundamental AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend AnalysisUSDMXN

Wyłączenie odpowiedzialności