El peso mexicano está recuperando terreno frente al dólar estadounidense, luego de seis jornadas de caídas consecutivas. El billete verde está corrigiendo ligeramente a la baja frente a sus rivales al comienzo de la semana, llevando la cotización del USD/MXN desde un pico de casi tres meses establecido el viernes en 20.75 hasta la zona de 20.60.
La atención del mercado ha estado puesta en la política monetaria de Estados Unidos en los últimos días, luego de que un reporte de inflación mostrara una aceleración en el incremento de precios, lo cual podría motivar a la Reserva Federal a tomar acciones para evitar un sobrecalentamiento de la economía.
En su reunión de la semana pasada, la Fed ajustó sus pronósticos, alimentando especulaciones de que podría ajustar su política ultra expansiva, comenzando por la compra de activos, en los próximos meses.
En este contexto, el peso perdió más del 5% frente al dólar y registró su peor caída semanal desde septiembre del 2020.
Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene el sesgo alcista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, aunque el par está tomando un descanso después del fuerte rally que ha llevado al RSI a territorio de sobrecompra.
Habiendo quebrado sobre la media de 200 días el viernes, el par USD/MXN se consolida cerca de su máximo de tres meses registrado en 20.75 mientras las medias de 20 y 50 días ya han concretado un cruce dorado (alcista).
Si el USD/MXN logra quebrar sobre la zona de 20.75, el siguiente obstáculo al alza se observa en la zona de 20.98-21.01, donde en nivel psicológico se ve reforzado por una línea de tendencia descendente proveniente del máximo histórico de 25.77 y el retroceso de Fibonacci del 23,6% de la caída desde entre dicho máximo y el mínimo de 2021 registrado en 19.55.
Por otro lado, a la baja, la zona de 20.40, media de 200 días, ahora podría actuar como soporte, seguido por el mencionado cruce dorado en 19.98.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.