El par USD/MXN cayó con fuerza el viernes, perdiendo más del 1% y perforando la marca de 20.00 ante un retroceso del dólar estadounidense a través del tablero tras el reporte nóminas no agrícolas de empleo.

La debilidad del dólar impulsó al alza a los precios del petróleo lo que también favoreció a las ganancias del peso mexicano. Al momento de escribir, el USD/MXN opera en 19.96, habiendo perdido más de 100 pips para caer a mínimos de tres días.

El reporte de las nóminas no agrícolas mostró que la economía estadounidense agregó 315.000 nuevos puestos de trabajos en agosto, por encima del consenso de 300.000 y retrocediendo de la impresionante lectura de julio cuando se crearon 526.000 empleos. La debilidad del dólar podría ser explicada por un aumento sorpresivo del desempleo a 3.7% en el mismo período y por una desaceleración de los salarios promedio los cuales crecieron a un menor ritmo de 0,3% con respecto al mes anterior, por debajo de las expectativas del mercado.

Como reacción inmediata, el índice DXY cayó a la zona de los 109.11 aunque se ha recuperado ligeramente y se encamina a cerrar la tercera semana consecutiva con ganancias.

Sin embargo, se espera otro ajuste monetario fuerte de la tasa de interés de referencia de la Fed para la reunión del 20 y 21 de septiembre, por lo que es probable que el billete verde vuelva a ganar tracción en las próximas jornadas. Por otro lado, los inversores seguirán de cerca el dato de inflación de México de agosto que se conocerá el próximo jueves, el cual será clave para los oficiales de Banxico para su decisión de tasa de interés el cual se anunciará el 29 de septiembre.

La perspectiva técnica para el USD/MXN permanece bajista según el gráfico semanal y el par cierra la segunda semana consecutiva a la baja.

El sesgo negativo está también presente en el gráfico diario. El RSI ganó una significativa pendiente negativa y cayó por debajo de su línea media, mientras que el MACD imprimió una barra verde decreciente, indicando un menor interés de compra.

De continuar los movimientos bajistas, se observan soportes en la zona de 19.80, seguido del área de los 19.60 y después en el mínimo de ciclo del 30 de mayo de 19.41. En sentido contrario, las resistencias se observan en el promedio móvil de 20 días, actualmente en torno a 20.00, lo que allanaría el camino hacia los 20.16, donde se encuentra la media móvil de 100 días y luego la zona de 20.35, media de 200 días.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend AnalysisUSDMXN

Wyłączenie odpowiedzialności