El peso mexicano extendió su rally frente al dólar este lunes, impulsado por una ola de apetito por el riesgo en los mercados financieros luego de que el fin de semana se conociera la victoria del Demócrata Joe Biden en la contienda presidencial estadounidense y ante optimismo por el avance en una vacuna para el COVID-19.

El par USD/MXN está registrando así su quinta caída diaria consecutiva, habiendo registrado su nivel más bajo desde el 6 de marzo en 20.03 antes de recuperarse levemente.

Los mercados de valores globales registraron fuertes subas ante un renovado optimismo del final de la pandemia antes de lo esperado después que Pfizer y BioNTtech anunciaran que las pruebas muestran una efectividad del 90% de su vacuna contra el coronavirus. En Wall Street, el Dow jones se disparó más del 4%, el S&P 500 gana más del 2% en la sesión de la tarde, mientras que el Nasdaq Composite ha quedado rezagado con una caída del 0,3%.

Además, la victoria de Biden ante Donald Trump ha sido bien recibido por los mercados ante las expectativas de que las relaciones comerciales de Estados Unidos mejorarán bajo la administración de Biden y el comercio mundial se recuperará. Este también ha sido un catalizador para el peso mexicano.

Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene un fuerte sesgo bajista luego de quebrar bajo la zona de 20.35, media de 100 semanas, aunque el RSI del gráfico diario ya se acerca a condiciones de sobreventa sugiriendo una fase de consolidación antes de una nueva pierna bajista. Un quiebre bajo 20.00 podría acelerar el descenso hasta la zona de 19.80, mínimo del 6 de marzo y próxima zona de soporte.

Por otro lado, los rebotes correctivos deberían encontrar resistencia inmediata en 20.50-60, máximos del día y luego en la media de 20 días en 21.05. Una recuperación de esta última podría aliviar la presión bajista de corto plazo aunque no revertirá la tendencia bajista más amplia.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend AnalysisUSDMXN

Wyłączenie odpowiedzialności