El par USD/MXN está subiendo nuevamente el miércoles apoyado por el fuerte sentimiento de aversión al riesgo que se mantiene en los mercados financieros globales. La caída en las bolsas a lo largo del mundo está presionando en contra de las monedas de mercados emergentes. En este grupo el peso mexicano está siendo de las más débiles.
El martes Wall Street y el precio del petróleo registraron un importante ascenso, pero parte de estas subas están siendo borradas el miércoles. Las principales acciones en EE.UU. están cayendo más del 3%, al igual que el barril de WTI. La volatilidad sigue dominando la escena. El índice del miedo (indicador de volatilidad de CBOE) se disparó 10%.
Las tensiones en los mercados financieros siguen en niveles extremos y llevaron a que hoy el Banco de Inglaterra anuncie un recorte en la tasa de interés de referencia de 50 puntos básicos. Varios países van anunciando plantes de contingencia para paliar los efectos del coronavirus, que sigue expandiéndose. En el lado positivo, los casos en China se estarían reduciendo.
El fuerte shock del lunes presenta un cambio de escenario para peor. El Banco de México incrementó las subas cambiarias para sacarle fuerza al dólar y de seguir subiendo el tipo de cambio podrían darse más anuncios.
El USD/MXN ayer cerró en 20.80, siendo que había llegado a operar por debajo de 20.30. Hoy desde temprano está con un sesgo alcista. Tras el arranque de la sesión americana superó 21.20. En el gráfico de cuatro horas, el par mantiene un sesgo alcista, con lugar a más subas considerando que Mometum está por debajo de 100 y cambiando al alza, y RSI esté en sobrecompra pero aun apuntando al alza. La próxima zona clave está en torno a 21.45: una consolidación por encima le daría momento al dólar para extender el avance hacia 21.80 y una posible prueba a 22.00.
En la dirección contraria, el soporte a tener en cuenta para las próximas horas es primero 21.00 y por debajo la media móvil de 20 en el gráfico de cuatro horas, que está pasando por 20.80. De caer por debajo de la misma, el peso mexicano se fortalecería, removiendo las presiones alcistas de muy corto plazo en el USD/MXN.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.