El par USDJPY ha seguido respondiendo muy bien a la tendencia bajista que se ha estado respetando desde el pasado mes de julio. En este contexto, cabe destacar que recientemente ha rebotado sobre ella para seguir cayendo. Las oportunidades en favor de tendencia siguen correspondiendo, por lo tanto, a las ventas. Se está empezando a gestar una nueva tendencia bajista en temporalidad inferior que merece la pena tener en cuenta y sobre la que estaremos estudiando las próximas horas. Sin embargo, para caídas más claras es preferible ver consolidaciones por debajo del soporte de 103,64, y esto precisamente nos daría la oportunidad de pensar en una siguiente proyección ubicada en 103,18.
Las compras en favor de tendencia quedan descartadas por el momento y, en caso de aprovecharse, deberán ser tenidas en cuenta en contra de tendencia. Necesitaremos que USDJPY para ello lograse romper la tendencia bajista de la que he hablado anteriormente a largo plazo, un escenario que, en caso de producirse, iré confirmando debidamente.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.