Si observamos el gráfico de USDJPY, después del prolongado pullback realizado en los últimos días que nos confirma que no es capaz de imponerse al alza con los parámetros que he ido comentando en publicaciones anteriores, una fuerte caída llevó a imponer a este gráfico a la baja. Sin embargo, posteriormente realizó un fuerte rechazo que nos volvió a colocar en una tendencia bajista de gran importancia que podemos colocar en H1. Esta tendencia bajista será precisamente clave principal en nuestras operativas, ya que siempre y cuando USDJPY la respete, seguiremos manteniendo las ventas a cada subida y posterior rebote.
Ahora bien, tenemos que tener cuidado con los objetivos porque, aunque ha conseguido consolidar mínimos más bajos, realiza importantes rechazos al alza con los que tendremos que tener especial precaución, así que lo más aconsejable será ir ajustando poco a poco el stop loss para proteger cada entrada que realicemos a la espera de que pueda haber una más clara imposición bajista.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!