Caída en USDCOP, ¿solo fue una falsa alarma?

El peso colombiano inició este día con una fuerte caída llegando al precio de 3.294,00 (-2,28 %).

Después de algunos días llegando a máximos anuales, el peso colombiano recuperó parte del terreno perdido contra el dólar americano y vuelve a estar por debajo de una importante resistencia en $3.200. esta caída se debe principalmente al apetito al riesgo que ha aumentado en los mercados, generando que activos de países emergentes como Colombia vuelvan a mostrarse interesantes. Así mismo, se debe tener en cuenta que el greenback se ha debilitado un poco por ciertos comentarios dovish por parte de algunos miembros de la Reserva Federal, pero esto podría ser momentáneo.

En el gráfico diario del par se puede observar que, con la caída de hoy, el movimiento previo podría haberse tratado solo de un falso rompimiento, pues el precio ha vuelto a estar en la zona de lateralidad entre 3.301,11 y 3.064,27. Sin embargo, esto es solo una posibilidad pues también se podría estar observando un throw back, por lo que el cierre de esta jornada y el movimiento de mañana serán vitales para poder determinar el futuro del par.

Por ahora, los indicadores técnicos parecen estar a favor del movimiento bajista, por lo que la probabilidad de retomar la lateralidad vista desde finales del 2018 es alta. El indicador Alligator ha comenzado a mostrar una curvatura bajista en sus líneas, aunque aun no se han entrecruzado para confirmar la señal. Así mismo el oscilador RSI muestra el momento bajista, al ubicarse en zona de vendedores por debajo del nivel de 50.

Así entonces, se podría pensar que el precio retornará a la lateralidad previa siendo el nivel de 3.174,19 el próximo soporte. Sin embargo, dado el fuerte movimiento no se debe descartar una corrección en el corto plazo.

Por Nathaly Avila
Technical IndicatorsTrend Analysis

Wyłączenie odpowiedzialności