El par USDCAD ha caído aproximadamente 30 pips en las últimas horas, siendo un intento del loonie de alejarse de máximos.
Desde mediados de julio, el par comenzó una pequeña tendencia alcista, la cual ha llegado hoy a un máximo en 1,33826. Sin embargo, luego de llegar a dicho nivel el precio comenzó a cambiar de dirección, generando un fuerte movimiento bajista el cual se mantiene en estos momentos.
A pesar de la reciente caída, la perspectiva para la moneda canadiense no es muy positiva, pues con las tensiones actuales en el mundo sobre el Brexit y China-Estados Unidos; el dólar ha comenzado a actuar como moneda refugio, aunque se espera que en esta jornada se genere un poco de presión bajista. Así mismo, los precios del petróleo siguen cayendo lo cual también perjudica al dólar canadiense.
En cuanto a los indicadores técnicos, el alligator se sigue manteniendo alcista sin mayores señales de cambio de tendencia. Así mismo, el indicador ADX muestra que los alcistas son quienes tienen la fuerza del movimiento, por lo que la reciente caída pudo haber sido solamente un momento de corrección.
Así entonces, los niveles a tener en cuenta son 1,33820 y 1,33009.
Por Nathaly Avila