Twitter inc. (NYSE: TWTR) está en camino de cerrar agosto en rojo, ya que el multimillonario Elon Musk encuentra nuevas razones para retractarse de su acuerdo de $44 mil millones para hacerse cargo de la compañía de redes sociales.
La compañía cerró el 30 de agosto justo por debajo de $40.00. En los últimos 30 días, la compañía alcanzó un máximo de $44,99, mucho más bajo que la oferta de $54,20 por acción de Musk.
En medio de la debacle de adquisición en curso, las acciones de la compañía han recibido una paliza y los inversores están atentos a las oportunidades de compra o venta con las acciones de Twitter antes de la audiencia judicial del 17 de octubre que determinará si Musk se ve obligado a proceder con la adquisición.
Impacto de la propuesta
El director ejecutivo de Tesla (NASDAQ: TSLA) acordó adquirir Twitter en abril, y las acciones cotizaban en ese momento con un descuento de aproximadamente el 10 % sobre el precio de oferta.
En mayo, Musk suspendió temporalmente el acuerdo, lo que generó preocupaciones sobre las cuentas de spam en la plataforma que, según dijo, no se tuvieron en cuenta en el cálculo de la oferta de compra.
Cuando el multimillonario rescindió formalmente el acuerdo en julio, envió las acciones de Twitter aún más abajo, y las acciones cayeron a un mínimo de cuatro meses el 11 de julio.
Desde entonces, TWTR ha encontrado apoyo de compra, tal vez porque los inversores creen que Musk no puede retirarse legalmente de su mercado alterando, no solicitada, una oferta incondicional por Twitter. Aun así, la presión a la baja se acumula en el precio de las acciones de Twitter a medida que se desarrolla el caso judicial. Al momento de escribir, TWTR ha retrocedido al nivel del 50% entre su mínimo de julio y su máximo de agosto.
El 26 de agosto, la jueza de Deleware, Kathaleen McCormick, ordenó a Twitter que proporcionara a Musk más datos sobre cómo calcula las cuentas bot y falsas en su plataforma antes de la audiencia judicial del 17 de octubre. McCormick ordenó a la compañía que presentara información sobre 9,000 cuentas que analizó para verificar su autenticidad como parte de una auditoría a fines de 2021, informó el Financial Times de Londres.
Los datos podrían fortalecer las afirmaciones de Musk y dar otro golpe a la compañía de redes sociales, especialmente después de que su exjefe de seguridad, Peiter Zatko, afirmó que expresó su preocupación por las graves deficiencias en el manejo de los datos personales de los usuarios por parte de Twitter, incluido quedarse sin programa de fecha Bloomberg informó, citando a Zatko, que los ejecutivos de la empresa también ocultaron información sobre infracciones y falta de protección de los datos de los usuarios.
¿Única pérdida a la vista?
Para Twitter, el acuerdo ya ha supuesto 33 millones de dólares en gastos y las incertidumbres derivadas del drama judicial han provocado una disminución de sus ingresos. E incluso si vio que el trato se concretó, quedará en una posición peor que antes de que se hiciera la oferta. Además, toda la saga ha afectado la moral y la retención de los empleados en la plataforma de redes sociales.
Mientras tanto, Tesla podría sufrir daños similares. Las acciones de la compañía automotriz, que Musk estaba usando para respaldar su oferta de compra, se redujeron a la mitad entre principios de abril al inicio del acuerdo y fines de mayo al comienzo de los intentos de Musk de retirarse. Aunque las acciones han comenzado a mostrar signos de recuperación, Musk y sus accionistas habrían pagado de más por Twitter en función de su valor de mercado actual.
En este momento, todos esperan la decisión judicial de octubre que determinará si las empresas enfrentarán las secuelas juntas o por separado.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.