Siguiendo con mi seguimiento de TSLA, pude observar que el comportamiento de su valor en el mercado continuó experimentando una corrección. Esta vez, esta corrección fue influenciada por la rebaja en la calificación de la deuda estadounidense realizada por la agencia calificadora Fitch. Lo interesante es que esta baja afectó de manera más significativa a las compañías enfocadas en crecimiento que a aquellas centradas en el valor. Entre las empresas más impactadas por esta situación se encuentran Nvidia (NVDA), Meta Platforms (META) y, por supuesto, Tesla (TSLA).
La calificadora Fitch justificó su decisión al señalar la necesidad por parte del Gobierno Federal de aumentar periódicamente el límite de la deuda, así como su preocupación acerca de un potencial deterioro en las finanzas públicas en los próximos tres años. Estos factores ejercieron presión sobre las acciones de las mencionadas empresas.
En el día de hoy, espero que el mercado abra con un comportamiento similar al de ayer, a la espera de que se produzca una estabilización en el mercado y se comiencen a ver señales de ajuste. Estoy atento a cualquier desarrollo adicional que pueda influir en la dinámica de TSLA y en el mercado en general.