Tendencia inevitablemente alcista, el canal habla por sí solo, pero, ¿Qué estamos viendo en concreto? A hoy día, miércoles, mitad de semana el Índice nuevamente cerro con mucho volumen a la baja, continuando la baja del día de ayer. Las velas que observamos no nos dan buenos indicios, y pareciera que hay fuerza para la baja. Esto era de esperarse, si observamos indicadores y osciladores, el 9 de Noviembre para ser certeros salimos de la sobrecompra, y comenzaron las alertas de venta. Todo este panorama se puede dar por un abanico de factores fundamentales, sea la nueva cepa, la emisión descontrolada, el miedo a nuevas restricciones, factores económicos, tenemos para elegir. Elija la razón que quiera, acá vemos gráficos. Reiterando y en concreto, estamos en plena tendencia alcista de hace años, y nos encontramos en el soporte del canal que tomamos de referencia desde Marzo 2020 luego de grandes correcciones, con volumen.
Como ya se comentó, el RSI desde la sobrecompra no paro de descender, hoy en los 37 puntos, perdiendo y pareciendo ir a testear ahora la sobreventa. Por su parte el MACD hace ya rato nos dio venta. Estos dos nos han avisado ya con tiempo. Si observamos las medias móviles, estamos por debajo de todas las mas relevantes (9, 21 y 50), a excepción de las de 200 que acecha en los 4287usd aproximadamente. El panorama pareciera ser bastante bajista.
Con todo este panorama, no nos sorprendería que el precio siga retrocediendo, dejando una vela semanal bajista -a menos que cambie radicalmente la situación-, pero esto no debe alarmarnos, ya que es una sana corrección dentro de la tendencia. Creemos como primer termino del retroceso el precio ira hacia los 4460 dólares aproximadamente. De ser así, debemos estar atentos a la acción del precio en estos valores, ya que podría haber una lateralización, como también un throwback que testee lo que hoy es el piso del canal, y aquí deberá definir si continua la tendencia alcista, o si habrá una corrección mayor, porque no hasta los 4380 dólares de base. Desde estas líneas, nos arriesgamos a decir que momentáneamente perderemos el canal, pero solo a modo de corrección y sacudón a las manos débiles, para luego de descomprimir indicadores, ir a por nuevos máximos en versión navideña.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.