Saludos traders!
Antes que nada, este análisis es válido desde el 20 de junio 2022 hasta el fin del mes (usar contratos vigentes al operar):
1. El crudo viene de un movimiento bajista desde el rompimiento <break down> del 14 jun 2022, sin embargo la tendencia mayor sigue siendo alcista, marcado en el canal blanco.
2. Posiblemente estemos ante una falsa ruptura, de ser así, se podría tomar una entrada swing entre los $111 a $113 dólares con un stop en la zona de los $103, con unos targets marcados en el gráfico tomando un parcial y cierre total.
3. Lo anterior es válido si el precio rompe la pequeña linea de tendencia bajista en color rojo y si rompe la zona de entrada fibo (0.23 a 0.38).
4. Los pivotes en marco semanal apoyan el escenario alcista; en caso de romper y cerrar en grafico diario el stop-loss, entonces el precio buscará los $94.
5. La zona de reversión (fibo 0.61 a 0.78) marcada en los puntos 1 y 2 del grafico confluye con la parte baja del canal, esto indica que el precio puede rebotar de la caída anterior para buscar valores anteriores, aunque con un cierre de operación máximo en el nivel de los $128 a $129, ya que estos son precios del máximo desde marzo del 2022.
5. Existe una posible divergencia alcista con el RSI en 4H, aunque no lo veo tan fuerte, pero puede tomarse en cuenta. Además, el estocástico esta en sobre venta, por lo que refuerza un poco mas el escenario alcista.
Si bien el escenario en la bolsa americana aún mantiene un bear market, y eso ayuda a que las commodities como el petroleo suba, hay que estar atentos del desarrollo en esta semana y la próxima.
Éxitos.