El par NZD/USD lucha por mantener el soporte inmediato de 0,5850 en la sesión comercial norteamericana del lunes. El par neozelandés ve más desventajas ya que el dólar estadounidense (USD) tiene un desempeño sólido en todos los ámbitos debido a las expectativas de que la agenda económica del presidente electo Donald Trump aumentará las presiones inflacionarias y acelerará el crecimiento general.
Históricamente, la Reserva Federal (Fed) tiende a desacelerar su ciclo de flexibilización de políticas en un entorno de alta inflación.
Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también pronunció comentarios ligeramente agresivos en su discurso en el evento del Banco Federal de Dallas el jueves. Jerome Powell dijo que la economía no está enviando ninguna señal que deba obligar a la Reserva Federal a recortar agresivamente las tasas de interés. Sin embargo, reiteró que la tendencia de desinflación hacia el objetivo del banco del 2% está intacta y está permitiendo al banco central empujar la tasa de los fondos federales hacia una configuración neutral.
FUENTE: FX STREET