El pasado jueves, las acciones de Nike cerraron a la baja después de que se realizara un potencial boicot a la empresa estadounidense en China, su mercado de más rápido crecimiento. Al igual que otras empresas de indumentaria como H&M, Nike expresó su preocupación por las denuncias de trabajo forzoso en el sector de Xinjiang, que produce más del 80% del algodón del país.
Nike comenzó a producir zapatos en China en 1980, y ahora se ha convertido en un mercado clave para la marca. El año pasado se volvió aún más crucial, ya que se recuperó del Covid-19 antes que el resto del mundo. En el trimestre más reciente de la compañía, los ingresos de China aumentaron 51% a 2.300M, mostrando como la Gran China genera una porción cada vez mayor de las ventas globales; mientras que América del Norte, que es su mercado más grande, sigue perdiendo protagonismo.
Desde finales de diciembre, la acción ha estado negociándose en una tendencia lateral entre $147 y $130. Esta tendencia logró romperla el pasado jueves debido a la noticia mencionada, sin embargo, la vela de ese día fue verde y en la jornada siguiente recuperó lo perdido, rebotando en su mínimo del día en el piso técnico del canal lateral, lo que muestra que el mercado vio esta noticia solo como ruido y no como algo que pueda afectar las finanzas de la empresa de forma significativa.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.