Enero ha sido históricamente un buen mes para las acciones, ya que algunos inversores vuelven a entrar en el mercado tras haber vendido parte de sus participaciones a finales de año. La tendencia alcista de principios de año se conoce como "efecto enero".
El 6 de enero, las acciones estadounidenses protagonizaron su primera gran subida del año: el Dow Jones Industrial Average cerró con un 2,13%, el S&P 500 subió un 2,28% y el Nasdaq Composite ganó un 2,6%.
Fue el mejor día para el Dow y el S&P 500 desde el 30 de noviembre de 2022, y para el Nasdaq desde el 29 de diciembre de 2022.
El repunte también podría deberse a que los inversores utilizaron sus bonificaciones de fin de año para derrochar en inversiones de riesgo en enero. Teniendo esto en cuenta, hemos reunido tres valores estadounidenses a tener en cuenta en enero:
Amazon.com
JP Morgan declaró recientemente que Amazon sigue siendo su principal elección en Internet, y pronosticó que el gigante del comercio electrónico superará los vientos en contra macroeconómicos en 2023. Sin embargo, Amazon no es una excepción a la oleada de despidos en el sector tecnológico durante el año pasado. El gigante tecnológico reveló la semana pasada que va a despedir a 18.000 personas, más de lo previsto.
"Varios equipos se han visto afectados; sin embargo, la mayoría de las eliminaciones de puestos se han producido en nuestras tiendas y organizaciones de Amazon", dijo el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, en una entrada de blog el 5 de enero.
No obstante, cabe señalar que Amazon sigue siendo el segundo mayor empleador privado de Estados Unidos, después de Walmart. Las acciones de Amazon subieron un 2,9% el martes y un 5,8% el miércoles.
Tesla
Tesla solicitó recientemente ampliar su Gigafactory en Texas con una inversión de 775,7 millones de dólares, informó Reuters, citando presentaciones ante el departamento de licencias del estado de Texas.
El plan de inversión se produce a pesar de que Tesla incumplió las estimaciones de entrega en el cuarto trimestre de 2022. La compañía entregó 405.278 vehículos eléctricos en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, un 40% más que un año antes, pero sin alcanzar el objetivo de crecimiento del 50% de Elon Musk.
Las acciones de Tesla también son susceptibles a la volatilidad de su CEO. El multimillonario -que recientemente entró en el Guinness World Records por sufrir la mayor pérdida de fortuna personal de la historia tras desprenderse de unos 182.000 millones de dólares desde noviembre de 2021- ha vuelto a llamar la atención del Gobierno federal tras tuitear sobre la desactivación de la monitorización de los conductores. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo que el asunto es ahora parte de una investigación más amplia sobre accidentes que involucraron al menos a 14 vehículos Tesla mientras usaban el sistema de asistencia al conductor Autopilot.
Tesla subió un 3,7% el miércoles tras caer un 1,6% el martes.
McDonald's
McDonald's Corp. (NYSE: MCD ) es otra acción a seguir en enero después de que la mayor compañía de comida rápida del mundo anunciara que está planeando una reestructuración que resultaría en recortes de empleos corporativos. La compañía dijo a los empleados en un memorando que "evaluará los roles y los niveles de personal... y habrá discusiones y decisiones difíciles por delante."
En el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2022, los ingresos netos de McDonald's cayeron un 8% interanual, hasta 1.980 millones de dólares, o 2,68 dólares por acción, mientras que los ingresos cayeron un 5%, hasta 5.870 millones de dólares.
MCD subió un 0,6% el martes, pero cerró plano el miércoles.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.