Por demás castigada. Le fue muy mal en el 2020, le dieron para que tenga. Pudo recuperarse y volver a la franja de máximos, pero al no conformar con ganancias al 1° trimestre del año 2021 se vuelve a desplomar y caer. No es para menos, presentó utilidades un 41 % inferiores al igual trimestre del año pasado. Lamentablemente, está pasando por dificultades que el mercado no perdona. Es un gigante tecnológico que por sus propias fallas pierde y se desmorona. Unas de las pocas tecnológicas muy castigada, los reiterados golpes de bajas son severos. Produce semiconductores que la misma “revolución tecnológica” está demandando y encima está faltando, por ese solo hecho debiera estar subiendo y, estrena nueva “reversión”.

Intel anunció resultados al 1° trimestre del año por debajo de las estimaciones, ganancias por uS 3.361 millones (83 centavos por acción) entre enero y marzo, un 41 % inferiores a los del mismo período del año pasado, en un contexto mundial de escasez de chips a causa de la fuerte demanda por la pandemia. Fabricantes de vehículos y dispositivos electrónicos de todo el mundo están teniendo dificultades de producción en los últimos meses a causa de un cuello de botella en el suministro de semiconductores generado por el gran aumento de la demanda a raíz de la pandemia de covid-19 y las complicaciones logísticas también derivadas del coronavirus. En definitiva, los resultados de Intel no convencieron a los inversores en Wall Street y las acciones cayeron y esa baja aún no se detuvo.

FUNDAMENTOS TÉCNICOS
• Estructura: Técnicamente, desde reiteradas caídas da vuelta de soportes claves la “reversión” presente, al momento en pausa. Fue una trituradora de precios. Revierte.
• Medias móviles 21/ 42 W: Abierta y contundente grilla bajista con la “reversión” supera las cortas y WMA 21 ruedas, pero se traba y pausa con la de 42 y WMA 200 ruedas.
• Soportes: uS 56, uS 54 y Stop Loss uS 53.50.-
• Resistencias: uS 57.70, uS 58.50, uS 60, uS 63, 65, uS 68 y uS 70, su target técnico.
• Volumen: Regular, estable y bajo, sin señales en ninguno de los dos sentidos.
• ADX: Divergente, el indicador cambia a contratendencial y los precios en “reversión”.
• RSI: De “rebote técnico” al área intermedia de 50 %.
• Objetivo: Target Técnico a uS 68 - uS 70, Target negativo uS 53.50.-
• Visión: Alcista, confirmada la “reversión” en desarrollo.
• Precaución: Pertenece a las tecnológicas y la excepción, una de las gigantes por demás castigada, resulta toda una frustración.

Jorge Fedio
Trend Analysis

Również na:

Wyłączenie odpowiedzialności