A inicios de semana, las acciones de IBM se vieron golpeadas después de que la empresa recortó su pronóstico de efectivo para todo el año desde un rango de 10.000M a 10.500M el trimestre anterior hasta 10.000M este trimestre, debido a la fortaleza del dólar y la suspensión de negocios en Rusia. La caída se generó a pesar de reportar números para su segundo trimestre por encima de las expectativas. Las ganancias por acción fueron de $2,31 frente a $2,27; y los ingresos se ubicaron en 15.540M, frente a 15.180M esperados.
La compañía dijo que el mercado laboral competitivo afectó los resultados en su brazo de consultoría, continuando una tendencia que vio a principios de año. La compañía ha estado trabajando para lidiar con esto cobrando tarifas más altas en los contratos, y espera un margen antes de impuestos para todo el año de 9% a 10%, lo que representaría un aumento de más de 1 punto porcentual año tras año.
La acción rompió a la baja tanto su promedio móvil de 50 como el de 200 días con el fuerte movimiento a la baja que tuvo, la jornada de de hoy ha logrado recuperar parte de esa caída luego de haber rebotado de un soporte en el nivel de $125,6. Un panorama técnico complicado para la acción, veremos si lograr retomar camino la próxima semana y testear su promedio móvil de 50 días.