Ibex 35 hace una pausa dentro de una tendencia alcista.

El IBEX 35 se mantiene plano, con signo mixto en los valores del selectivo, siendo las compañías más bajistas aquellas que se ven perjudicadas por las bajadas de tipos de interés, como son los bancos, mientras que constructoras, inmobiliarias y eléctricas que se ven beneficiadas de bajadas de tipos subían hoy, después de que:

Varios miembros del BCE abogan por otro recorte de los tipos de interés la próxima semana tras haberlos reducido dos veces este año, y los mercados financieros prevén casi con certeza un recorte de la tasa de depósito al 3,5% el 17 de octubre.

El jefe del banco central francés, François Villeroy: el recorte es probable y que no será el último, dependiendo de la evolución de la inflación.
Debilidad económica: La economía ha estado estancada, el mercado laboral se está debilitando, los salarios crecen más lentamente y la inflación ha caído más rápido de lo previsto por el BCE.

Expectativas del mercado: Los inversores prevén que la tasa de depósito del BCE caerá al 3% a finales de 2023 y al 2% para finales de 2025, lo que se considera la tasa neutral que no estimula ni frena el crecimiento económico.
Además de esto, hay cautela de los inversores ante la incertidumbre global y las decisiones de la Fed.

Los inversores esperan las actas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) para obtener pistas sobre el relajamiento de tasas de interés en EE.UU. El mercado estima una probabilidad del 98% de una rebaja de 25 puntos básicos en la próxima reunión.
Serán muy importantes lo datos de inflación de EE.UU. (jueves) y el índice de precios al productor (viernes).

Incertidumbre en EE.UU.: Los recientes datos de empleo y la inflación salarial han generado dudas sobre los recortes de tasas de la Reserva Federal, fortaleciendo el dólar y aumentando los rendimientos de los bonos.
China y Oriente Medio: La corrección del mercado en China y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio afectan a la estabilidad de los precios del petróleo y añaden más presión a los mercados internacionales.

Sin embargo, el Ibex 35 tiene activado un objetivo alcista por ruptura de un rango lateral hasta los 12.413 puntos, escenario que según mi opinión es el más probable que se termine cumpliendo a medio plazo.

Sergio Ávila
Analista de mercados senior en IG.
Chart PatternsIBEX 35 CFDibex35alcistaibex35largosTechnical IndicatorsTrend Analysis

Również na:

Wyłączenie odpowiedzialności