GBPUSD a la baja tras datos estadounidenses

La libra esterlina ha presentado contracciones frente a la moneda del Tío Sam, debido a los nuevos datos estadounidenses publicados en la jornada del viernes.
Análisis de mercado
En el transcurso de la jornada del mercado del viernes, el dólar estadounidense ha mantenido apreciaciones frente a la moneda británica, debido a los siguientes aspectos fundamentales.
En primer lugar y la principal razón del movimiento bajista evidenciado en el par major, se debe a los buenos resultados publicados con respecto al índice de gestores de compra PMI por parte de los Estados Unidos, donde el índice mostró una aceleración hasta el 6,8 % interanual en junio frente al 6,3 % del año anterior. Además, es importante mencionar que la recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU, ha permitido que el dólar estadounidense obtenga mayor fuerza frente al dólar estadounidense.
En segundo lugar, el dólar se ha fortalecido gracias a la nueva tranquilidad que dominan a los operadores del mercado, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, indicó en la jornada del jueves que no es una sorpresa que la economía estadounidense se esté desacelerando debido a que la Reserva Federal se encuentre realizando medidas para controlar la inflación. Además, Biden se mostró optimista sobre las expectativas de la economía, señalando que el mercado laboral se encuentra en un nivel fuerte históricamente y que el gasto de los consumidores seguirá creciendo con el pasar de los días. Esto permitió a los operadores del mercado recuperar confianza en los mercados.
Análisis de mercado
En el gráfico de una hora, se puede observar que las cotizaciones del GBPUSD presentan apreciaciones en sus movimientos, obteniendo ganancias por tercera vez consecutiva. Además, durante la jornada de mercado del viernes, el GBPUSD viene mostrando apreciaciones de 0,05 %, ocasionando que los precios vayan desde los 1.217,27 hasta los 1.217,50.
Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia de la nube Ichimoku informa que, las cotizaciones del GBPUSD presentan una tendencia alcista ya que la línea de Tenkan y Kijun trabajan como soporte de la tendencia; señal de tendencia alcista. Por otro lado, el índice de fuerza de la tendencia ADX, indica que las cotizaciones del GBPUSD presentan un inicio de fuerza en sus movimientos, debido que la línea principal del instrumento se encuentra cerca del nivel 25, zona de inicio de fuerza en la tendencia.
Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1.220,04 Mientras que, para los vendedores, se recomienda observar el soporte en 1.210,51.
Fundamental AnalysisTrend Analysis

Również na:

Wyłączenie odpowiedzialności