El par GBP/USD no logró consolidarse sobre el nivel de 1.2000 y se estableció unos pocos pips por debajo durante la sesión de Nueva York, pese a haber registrado un máximo de 15 días en 1.2063.
Al momento de escribir, el par opera en la zona de 1.1980, casi sin cambios en el día, tras oscilar en un amplio rango a lo largo de la jornada.
El sentimiento del mercado se vio afectado al principio de la jornada, donde los débiles datos de los índices PMI de la eurozona exacerbaron los miedos de una recesión global. La libra esterlina, se vio perjudicada además por la publicación de los datos de las ventas minoristas de Inglaterra, las cuales bajaron un 0,1% pero superaron las expectativas del mercado esperaban una caída de 0,3%. Sumado a eso, los índices PMI de julio de Inglaterra también resultaron ligeramente mejor que lo esperado, lo que ayudó al par a encontrar un piso en 1.1915.
Por otro lado, las mayores expectativas de ajuste por parte del Banco de Inglaterra (BoE) traccionan al par ya que los mercados descuentan un 94% de posibilidades de un aumento de 50 pbs para la reunión de agosto. El gobernador, Andrew Bailey, resaltó la prioridad del banco de volver a situar la inflación a su objetivo de largo plazo de 2% y confirmó que un aumento de 50 pbs estará sobre la mesa para la próxima reunión, lo que ubicaría la tasa de interés de referencia del BoE en 1,75%.
De acuerdo al gráfico semanal, la perspectiva técnica para el GBP/USD se mantiene claramente bajista, a pesar de que este viernes cierra con ganancias semanales después de tres consecutivas de pérdidas.
Por otro lado, el gráfico diario, sugiere neutralidad con un leve sesgo alcista para el inmediato corto plazo. El RSI se mantiene con una ligera pendiente positiva por debajo de su línea media mientras que el MACD, imprime barras verdes crecientes reflejando el interés comprador.
Para ganar más impulso alcista, el par GBP/USD deberá asegurar el promedio móvil de 20 días, actualmente en 1.2005 que podría allanar el camino hacia 1.2100 y después a la zona de 1.2150.
En sentido contrario, el mínimo de la jornada en 1.1915 se ofrece como un soporte sólido. De perderse, los próximos niveles de contención a la baja se observan en 1.1860 y en los mínimos de ciclo de 1.1759 del último 14 de julio.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.