Hay traders que viven sólo del trading, son bastantes. ¿Pero crees que tienen alguna fórmula secreta para el mercado? ¿No sería genial? Una forma sencilla y clara de ganar dinero con el mercado, sin preocupaciones. Abres un gráfico, haces una operación y te vas. En realidad, no es así. Como a muchos traders, me resultó infinitamente difícil, porque el trading lo es:
Un trabajo y un continuo martillo con uno mismo. Hay que desprenderse de las pasiones y convertirse en una criatura que absorbe toda la información posible y disponible sobre los mercados. Hay que lidiar con una multitud de emociones incompatibles y que rompen la mente. Hay que dejar de tratar el trading como un juego y considerarlo como un trabajo. Hay que considerar el gráfico como un verdadero negocio. Es un camino difícil, no fácil. La mayoría de la gente pierde dinero en este camino. La gente que les sigue también pierde, y esto sucede una y otra vez, en una línea continua.
A lo largo del camino del trading, te encontrarás con un montón de obstáculos: El deseo de resolver tus problemas invirtiendo un capital y ganando una gran suma de dinero rápidamente. Tendrás mucho miedo y te dolerá perder dinero y lo perderás, inevitablemente, no hay forma de evitarlo. Perderás constantemente la fe en ti mismo y en tus predicciones; el mercado ha quebrado a muchos traders. En el trading abundan las trampas.
¿Cómo evitar muchas de ellas? Bueno, puedes hacerlo a la vieja usanza, operando en papel.
El papel y los precios del mercado El comercio en papel. ¿Qué significa? Significa que tú y un trozo de papel. Sí, es la forma antigua. Por supuesto, puedes utilizar hojas de cálculo y ahora hay diferentes herramientas de predicción en las plataformas de negociación, como la previsión en Tradingview, por ejemplo. Coge un bloc de notas, un bolígrafo, siéntate delante del gráfico y observa cómo se mueve el precio. Cuando su estrategia le indique una oportunidad para una buena entrada, anote todos los detalles de la posible operación, como por ejemplo
El saldo de la cuenta; El precio actual del activo; La hora de apertura y cierre; El tamaño de la operación; y, por supuesto, si se trata de una operación de compra o de venta.
Todo lo que tiene que hacer a continuación es seguir mirando el gráfico, o puede dejarlo solo. Cuando llegue el momento de analizar el pasado, sólo tiene que anotar el precio actual y el nuevo tamaño de su saldo, y si la previsión fue correcta o incorrecta. En eso consiste el trading en papel: anotar los datos de una operación en lugar de arriesgar tu dinero. Así que por qué precipitarse y perderlo. Entiendo que no te guste el papel. Yo mismo soy un fanático de los teléfonos inteligentes y los ordenadores portátiles. Así que guarda los registros en Excel o en el diario del trader.
Pros de operar en papel Los pros son obvios: no se pierde dinero, puedes abrir un gráfico en cualquier momento y evaluar los resultados de tus esfuerzos. Del mismo modo, puede analizar las predicciones exitosas y aprender a repetirlas en el gráfico. Sí, por supuesto, muchos brokers dan cuentas demo, pero no olvides que a menudo te dan la demo sólo con el propósito de "engancharte" a su plataforma. Algunos brokers incluso abren una demo después de haber depositado con dinero real.
El trading en papel no requiere que hagas nada en absoluto. Sólo tienes que registrar tus entradas de vez en cuando, no puede ser más fácil, ¿verdad? Y cuando empieces a ser bueno en ello, puedes probar la demo o ir directamente a la real, para trabajar con un pequeño capital.
Las desventajas de operar en papel Las desventajas son obvias, esto no es trading real y uno puede dejarse llevar demasiado por las pruebas en papel. A veces todo sale muy bien sobre el papel y uno va acumulando capital con diligencia cada día. ¿Y entonces sabes lo que pasa? Tendrás un pensamiento muy interesante en tu cabeza, como: "¿No es hora de invertir más dinero y ganar dinero de verdad?" Si te vuelves codicioso, estás en problemas.
Lo que hay que hacer es no pensar que los éxitos en papel se traducirán inmediatamente en éxitos reales. No hay que volverse codicioso. La teoría es la teoría, y la práctica es la práctica. Con el trading en papel, ciertamente no puedes perder dinero. Cuando se trata de trabajar con capital real, también ayuda a eliminar el factor emocional, el estrés continuo que experimentamos y que tanto nos cuesta arrancar de nuestro corazón.
Operar en papel El trading en papel es la forma más elemental de probar estrategias y educar la disciplina de los traders. Este método es antiguo, podría decirse que a la manera del abuelo. Durante décadas, los operadores de Wall Street han escrito sus notas en papel, antes de la era de los ordenadores. Trabaja en papel lo más cerca posible de la realidad. Si no puede permitirse trabajar con más de 100 dólares en su cuenta en la realidad, trabaje con la misma cantidad mientras opera en papel. No saque millones para usted. La simulación debe ser lo más cercana a la realidad. Al final, lo principal que distingue el trading real del demo o del paper trading son sólo las emociones del trader. Después de todo, los gráficos y los precios siguen siendo exactamente los mismos.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.