El euro frente al dólar estadounidense volvió a caer hacia abajo debido al alza del precio de la divisa estadounidense al aumento de la demanda y las estadísticas macroeconómicas favorables de los Estados Unidos.
Europa, a su vez, publica comunicados negativos, lo que ejerce la presión adicional sobre el par. A finales de la semana pasada se publicaron los datos débiles sobre los principales índices de la zona del euro, y al inicio de esta semana se publicó en las ventas minoristas.
Al final de la semana hay que prestar una atención especial a los datos sobre el mercado laboral de los Estados Unidos, el cambio en el número de empleados en los sectores industriales no agrícolas de la economía y el nivel de desempleo de septiembre.
Niveles de soporte y resistencia
A corto plazo se espera que crezca el impulso descendente por causa del crecimiento del dólar. Los primeros objetivos serán los niveles de 1.1500, 1.1430, 1.1400. Después de ellos, el instrumento puede dirigirse al mínimo local a mediados de agosto y luego a los nuevos mínimos. Vale la pena señalar que técnicamente el par volvió a la tendencia descendente, lo que indica en la alta probabilidad de movimiento dentro de esta tendencia.
Los indicadores técnicos confirman la previsión: el MACD indica en el aumento en el volumen de posiciones largas, las bandas de Bollinger en el gráfico semanal y superior se dirigen hacia abajo.
Niveles de soporte: 1.1500, 1.1430, 1.1400, 1.1370, 1.1300, 1.1250, 1.1200.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.