El par EUR/USD avanza este jueves tras dos jornadas consecutivas de pérdidas, mientras que el dólar se debilitó tras la publicación datos del mercado laboral estadounidense, que resultaron por debajo de lo esperado por un amplio margen. El EUR/USD ha revertido por completo el retroceso del miércoles y registra una ganancia del orden del 1% cotizando en la zona de 1.0745, solo unos pocos pips por debajo del pico de hoy alcanzado en 1.0748.
Los datos de ADP mostraron que la economía de Estados Unidos creó 128.000 nuevos empleos privados en mayo, muy por debajo los 300.000 esperados. Sin embargo, las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo mostraron buenos resultados ya que disminuyeron a 200.000 en la semana del 27 de mayo, mejorando las expectativas del mercado de 211.000.
Los inversores ahora dirigen su atención a las nóminas no agrícolas de empleo que se publicaran el viernes. Se espera que el informe muestre que la economía sumó 325.000 puestos en mayo.
Por otra parte, el euro se beneficia por el avance de los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años que ya se ubican en máximos de ciclo en torno a los a 1,221%, mientras que los rendimientos de los bonos americanos a 10 años volvieron a caer a 2,89% tras los desfavorables datos de empleo de EE.UU.
La perspectiva técnica para el EUR/USD permanece ligeramente alcista de acuerdo al gráfico diario, aunque los indicadores siguen mostrando una pérdida del momentum comprador.
El RSI se muestra con una ligera pendiente positiva por encima de su línea media mientras que el MACD señala una caída del interés comprador, mientras que el precio está teniendo problemas en superar la zona de 1.0750.
En caso que el EUR/USD logre superar este nivel, la siguiente resistencia clave se encuentra en el área de 1.0780, donde se localiza una línea de tendencia descendente proveniente del máximo de febrero, seguida por el nivel psicológico de 1.0800.
De haber movimientos a la baja, los próximos niveles de soporte a tener en cuenta se ubican primero en el área de 1.0640, seguido por el nivel psicológico de 1.0600, que se ve reforzado por la media móvil de 20 días, y luego el mínimo del 20 de mayo en 1.0532.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.