El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de un mes el viernes y se encamina a publicar su segundo avance semanal consecutivo luego de las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE).
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en el área de 1.0925, ligeramente abajo en el día pero en camino de registrar un avance semanal de 1,7%.
El jueves, el Banco Central Europeo (BCE) anunció su decisión de aumentar sus principales tasas en 25 puntos básicos y ofreció una postura agresiva cuando la presidenta Christine Lagarde dijo que la junta "no está pensando en hacer una pausa".
Un día antes, la Reserva Federal decidió omitir un aumento de tasas, pero mantuvo la retórica agresiva, lo que redujo las perspectivas de recortes de tasas para el resto del año. La próxima semana, Powell testificará ante el Congreso de Estados Unidos.
En general, el euro se benefició de las decisiones de los bancos centrales, subiendo más de 100 pips en los últimos dos días.
Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene un sesgo alcista de corto plazo, según los indicadores en el gráfico diario, sin dar señales de agotamiento aún. Al mismo tiempo, el precio cierra la semana por encima de sus principales medias móviles. La perspectiva también es alcista en el gráfico semanal, aunque los indicadores muestran menos impulso.
Al alza, el par EUR/USD podría enfrentar el siguiente nivel de resistencia en 1.0970 y 1.1000 antes de los máximos mensuales de abril y mayo en la zona de 1.1095. Por otro lado, se ven soportes en la media móvil simple de 100 días en 1.0805 y la media de 20 días en 1.0760. La pérdida de este nivel expondría el nivel de 1.0700.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.