El par EUR/USD corta una racha de tres días consecutivos de ganancias mientras que los rendimientos de las letras de Estados Unidos traccionan al dólar. Para esta jornada, no se esperan publicaciones de datos económicos de alto impacto, por lo que los rendimientos de los bonos continuarán marcando el ritmo de los mercados.
Al momento de escribir, el par opera en 1.0483 un 0,66% por debajo de su precio de apertura y borra gran parte de las ganancias del último jueves que ubicaron al par en un máximo semanal de 1.0600. Además el EUR/USD se encamina a cerrar su tercera semana consecutiva con pérdidas.
Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a 10 años se estabilizan en torno a los 3,25% después de alcanzar un máximo de ciclo del último martes de 3,497%, lo que contribuyó con la recuperación del billete verde. Por el lado de los rendimientos de las letras alemanas de 10 años, operan neutral después de haber alcanzado ayer un máximo desde 2014 de 1,926% tras reportes de que el BCE planea vender sus tenencias de bonos de corto plazo para comprar letras de mayor vencimiento.
Por otro lado, el presidente de la Fed, Jerome Powell , habló este viernes en público y volvió a destacar que su principal objetivo es devolver a la inflación al 2% y que tomarán las medidas necesarias para estabilizar los precios. Para la semana que viene, los inversores, seguirán de cerca su testimonio ante el Senado, donde podría dar más información acerca de su visión del entorno macroeconómico y de los próximos pasos de política monetaria.
La perspectiva técnica de corto plazo para el EUR/USD se mantiene claramente bajista de acuerdo a los indicadores del gráfico semanal, con una racha de tres semanas consecutivas cerrando en territorio negativo. En el gráfico diario, se observa un sesgo neutral con un leve tono bajista.
El RSI diario ganó una significativa pendiente negativa, mientras que el MACD sugiere con su histograma que el impulso vendedor está recobrando fuerzas.
A la baja, el primer soporte se observa en el nivel psicológico de 1.0400, que de perderse, dejaría expuesto los mínimos de ciclo del 13 de mayo de 1.0349. El próximo soporte pasados estos dos niveles se encuentra en 1.0300.
En sentido contrario, el primer nivel de resistencia significativa de corto plazo se ubica en el área de 1.0640, donde se encuentra la media móvil de 20 días. Más allá, se encuentran el nivel psicológico de 1.0700, reforzado por una línea de tendencia bajista proveniente desde los máximos de febrero, y la zona de los 1.0770 como próximas resistencias.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.