El par EUR/USD abrió la semana al alza, regresando sobre el nivel de 1.2200 al comienzo de la sesión americana este lunes, principalmente impulsado por la debilidad generalizada del billete verde. La depreciación de la moneda estadounidense se da en un contexto de ligero apetito por el riesgo y el continuo descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro.
El EUR/USD ha logrado recuperar la mayor parte de las pérdidas del viernes y se mantiene estable cerca de sus máximos de más de cuatro meses registrados en la zona de 1.2240-45 la semana pasada.
El índice dólar DXY, que mide el valor del dólar frente a una canasta de divisas, mantiene un sesgo bajista, operando por debajo del nivel de 90.00 y aproximándose al mínimo establecido en 89.65 después de la publicación de las minutas de la Reserva Federal cuando se deslizó la posibilidad de comenzar a ajustar las compras de activos.
Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene un sesgo ligeramente alcista en el corto plazo con los indicadores del gráfico diario en territorio positivo y el precio operando sobre sus principales medias móviles, aunque el RSI continúa acercándose a territorio de sobrecompra favoreciendo una pausa del rally antes de alcanzar nuevos máximos.
Un quiebre sobre el área de resistencia de 1.2240-45 expondría el máximo del 2021 en 1.2349 (6 de enero). Más allá la zona de 1.2400-14 (nivel psicológico/máximo mensual de abril 2018) será el siguiente objetivo alcista.
Por el contrario, cualquier movimiento correctivo encontrara soporte inicial en la media móvil de 20 días, actualmente en 1.2120, que refuerza los mínimos de la semana pasada. De quebrar bajo este nivel, el EUR/USD podría poner a prueba la media de 20 semanas en el área de 1.2035.
Sin embargo, el sesgo alcista de corto plazo prevalecerá mientras el par EUR/USD se mantenga sobre la media de 200 días, actualmente en la zona de 1.1965.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.