Los días de festividad en Estados Unidos suelen ser días de cierta lateralización para muchos gráficos, y tal fue el caso del par EURUSD. Además, tendremos que mantenernos al margen de operar con él hasta que conozcamos los datos de inflación de la Unión Europea, los cuales podrían generar bastante volatilidad. Una vez conocida esta información, es cuestión de esperar el momento apropiado para entrar una vez obtengamos la confirmación.
Recordemos que las mejores oportunidades siguen siendo en compra siempre y cuando se respeten cualquiera de las dos proyecciones alcistas que tenemos en la imagen que adjunto. No aconsejo las ventas en este momento por suponer un riesgo demasiado grande, pero solo podríamos pensar en un cierto retroceso para buscar apoyo en la tendencia alcista más generalizada, allá por el nivel de 1,0679, en el caso de que el gráfico termine por romper el soporte de 1,0719.
Si buscase punto de apoyo en dicha tendencia, cualquier impulso alcista será, sin duda, una gran oportunidad para retomar compras hacia el objetivo de 1,0778. Si este retroceso no se da y el gráfico sigue subiendo, la clave es confirmar la ruptura del techo de 1,0789 para abrir posiciones en largo hacia el siguiente objetivo colocado en 1,0856.
No te pierdas la sala de trading en directo programada para hoy.