El par EUR/USD permanece vulnerable, operando cerca de los mínimos de 20 meses registrados la semana pasada en 1.1106, ante la fortaleza generalizada del dólar derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El fracaso en las negociaciones de alto el fuego entre los dos países ha reactivado la aversión al riesgo en los mercados. El Ministro de Defensa de Rusia señaló que la ofensiva continuará hasta que se logren los objetivos.

Los índices de Wall Street continúan sumando pérdidas al comienzo de la sesión del martes, mientras que el petróleo WTI ha superado nuevamente los $100 por barril, y se aproxima a $102, dado que las sanciones de Occidente a Rusia probablemente provocaran interrupciones en el suministro de crudo por parte de Rusia.

En el frente de datos, en Estados Unidos se publicó el PMI manufacturero de ISM para febrero, que mostró una expansión más sólida de la esperada, con el índice marcando 58,6 versus 58,0 esperado.

La Reserva Federal decidirá sobre su política monetaria a fines de marzo. Si bien se anticipa una suba de tipos de interés en esta reunión, la invasión de Rusia a Ucrania podría afectar la senda de ajuste de la Fed.

La perspectiva técnica para el EUR/USD permanece sesgada a la baja de acuerdo a los indicadores del gráfico diario. La zona de soporte inmediato se observa en torno a 1.1100-06, con no mucho más conteniendo la baja hasta la zona de 1.1000.

Por otro lado, una recuperación de 1.1250 podría aliviar la presión de corto plazo, pero no cambiará la perspectiva bajista dominante. Las siguientes resistencias se observan en 1.1330, media de 20 días y luego el máximo del 21 de febrero en 1.1390.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

Wyłączenie odpowiedzialności