El euro quedó ligeramente por encima de la línea de la paridad con el dólar, tras una jornada marcada por las fluctuaciones, en que la divisa europea llegó a caer temporalmente por debajo de esa franja respecto al billete verde estadounidense mientras que el euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0182 dólares, frente a los 1,0021 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) por su parte fijó el cambio de referencia del euro en 0,9954 dólares. La moneda única europea osciló en una banda de fluctuación entre el mínimo de 0,9936 y el máximo de 1,0185 dólares. La debilidad de la divisa europea se produce en medio de la persistente incertidumbre ante los resultados de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos del martes y el recuento final sigue sin conocerse, probablemente, se demore aún unos días, pero aparentemente no se produjo la llamada "marea roja" en favor del bando republicano que habría debilitado a los demócratas del presidente Joe Biden.
EUR/USD puede buscar un tope en la directriz principal bajista rumbo a la tasa de cambio de 1.06500 para retomar una capitalización de compradores y vendedores para entrar en una incertidumbre de los mercados por parte de los inversionistas llevándonos a una capitulación, con un invierno duro para Europa lo más probable es que no veamos un cambio de tendencia hasta dentro del primer trimestre de 2023.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.