EUR/USD no logra sostenerse sobre 1.0000, espera a Powell

El par EUR/USD terminó el jueves prácticamente sin cambios, ya que los datos económicos optimistas de EE. UU. ayudaron al dólar a fortalecerse y revertir la mayoría de las pérdidas de la sesión europea.

Al momento de escribir este artículo, el par cotiza en la zona de 0.9975, un 0,15% por encima de su precio de apertura, habiendo retrocedido desde un máximo diario de 1.0033.

Alemania revisó al alza sus cifras de PIB para el segundo trimestre y reportó un aumento del 1,7% interanual, mejor que el 1,4% estimado anteriormente. Además, los datos de la encuesta IFO de agosto también impulsaron al euro, ya que las encuestas sobre la situación actual y del clima empresarial y expectativas superaron las expectativas del mercado.

Además, el Banco Central Europeo publicó sus minutas de la reunión de julio y mostraron que un gran número de miembros del Consejo de Gobierno decidió el aumento de 50 puntos base. El informe también señaló que los funcionarios acordaron que era apropiado dar más pasos en el camino de la normalización de la política monetaria.

Mientras tanto, el PIB de Estados Unidos para el segundo trimestre fue revisado al alza desde -0,9% al 0,6%. Otros datos mostraron que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo para la semana que terminó el 19 de agosto cayeron a 243,000. Los participantes del mercado estarán atentos al Simposio Económico de Jackson Hole y al discurso de Jerome Powell del viernes.

Desde una perspectiva técnica, el EUR/USD conserva un sesgo bajista de corto plazo ya que el par ha fallado repetidamente en establecerse por encima de la paridad.

Aún así, los indicadores en el gráfico diario sugieren una desaceleración de la presión de venta, con el RSI manteniendo una pendiente neutral por debajo de su línea media mientras que el MACD imprimió una barra roja más baja.

Al alza, el nivel de resistencia inmediato se ve en el nivel psicológico de 1.0000, seguido por el área de 1.0050 y 1.0100. Por otro lado, los siguientes soportes podrían enfrentarse en los niveles 0.9900 y 0.9800. Un quiebre por debajo podría empujar al par al área de 0.9700, donde el extremo inferior de un canal descendente proveniente desde los máximos de febrero refuerza el nivel psicológico.

Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

Wyłączenie odpowiedzialności