EUR/USD extiende el retroceso y registra mínimos de una semana

El par EUR/USD está retrocediendo por segundo día consecutivo el miércoles, mientras el dólar continúa ganando tracción a través del tablero después del fin de semana largo en los Estados Unidos.

El dólar se ha fortalecido en las últimas sesiones, respaldado por la suba de los rendimientos de los bonos de EE.UU. a lo largo de la curva, empujando al EUR/USD desde un máximo de un mes de 1.0787 alcanzado el lunes a un mínimo de 1.0651 este miércoles.

El euro había estado recuperando terreno, alejándose de un mínimo de cinco años de 1.0340 establecido a mediados de mayo en medio de la creciente especulación de que el Banco Central Europeo comenzaría a subir las tasas en julio para combatir la creciente inflación. De hecho, el índice de precios al consumidor armonizado anualizado de la UE creció un 8,1 % el mes pasado, superando las expectativas del 7,7 %, según mostraron los datos el martes. El consenso apunta a una subida de 25 puntos base para empezar, pero muchos miembros del BCE siguen abogando por una medida más agresiva.

Mientras tanto, los datos de EE.UU. mostraron que el PMI manufacturero de ISM aumentó a 56.1 en mayo, superando las expectativas de 54.5. La atención de los inversores ahora se dirige al informe de nóminas no agrícolas que se publicará el viernes.

Desde un punto de vista técnico, el EUR/USD tiene un ligero sesgo alcista según el gráfico diario, ya que los indicadores se mantienen en terreno positivo, aunque pierden impulso. El RSI ha virado a la baja, mientras que el MACD señala la disminución del interés de compra.

Al mismo tiempo, el par EUR/USD imprime su segunda vela roja luego de no poder superar una línea de tendencia descendente proveniente de los máximos de febrero.

La pérdida del área de soporte de 1.0640 allanaría el camino a una caída más pronunciada hacia 1.0600, donde la media de 20 días refuerza el nivel psicológico. Un quiebre bajo este último empeoraría la perspectiva a corto plazo, apuntando al mínimo del 20 de mayo en 1.0532.

Por otro lado, si el par logra recuperar el nivel de 1.0700, podría recuperar impulso alcista y apuntar a la línea de tendencia mencionada, actualmente alrededor de 1.0790. A partir de ahí, un quiebre de 1.0800 podría mejorar la perspectiva para el EUR/USD.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

Wyłączenie odpowiedzialności