EUR/USD permanece bajo presión y apunta a los mínimos de octubre

El par euro-dólar permanece bajo presión este miércoles, cayendo hasta la zona de 1.1720 y acumulando su tercera caída diaria consecutiva tras ser rechazado desde la zona de 1.1880 la semana pasada.

El EUR/USD perdió el nivel de 1.18 el martes y aceleró el descenso en la jornada de hoy, presionado por crecientes preocupaciones por la segunda ola de la pandemia de coronavirus en el viejo continente.

La semana pasada los mercados disfrutaron de una corriente de apetito por el riesgo ante optimismo por un posible acuerdo en el Congreso de Estados Unidos sobre el paquete de ayuda fiscal. Esta semana esa posibilidad parece casi nula y los inversores han pasado a centrarse en los rebrotes de COVID-19, redireccionando los fondos nuevamente hacia los activos de refugio, como el dólar y el yen.

Sumado a esto, el Banco Central Europeo anunciará su decisión de política monetaria el jueves. Con el continente entrando en terreno de deflación, el BCE enfrenta mayor presión para tomar más medidas expansivas. Sin embargo, es poco probable que se anuncien tales medidas en esta reunión.

En cuanto a la perspectiva técnica, los indicadores en el gráfico diario apuntan a la baja en territorio negativo, mientras que la cotización del EUR/USD ha caído bajo la media de 20 días, respaldando una nueva prueba de los mínimos de octubre en el área de 1.1680, soporte significativo de corto plazo. Bajo este nivel, la media de 100 días en la zona de 1.1650 es el siguiente soporte en línea.

Por otro lado, el par necesita recuperar la media de 20 días, actualmente en 1.1775, para aliviar la presión vendedora de corto plazo. Sin embargo, necesitara un quiebre sobre la zona de 1.1880 para cobrar impulso alcista e inclinar el tablero al alza, con la zona de 1.1920 como próximo objetivo, nivel que ha mantenido al par limitado durante casi dos meses.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend Analysis

Wyłączenie odpowiedzialności