El par EUR/USD avanzó ligeramente el miércoles, recuperando el nivel de 1.0900 mientras los mercados continúan oscilando antes de datos económicos cruciales y la decisión de la Reserva Federal la próxima semana. El euro encontró algo de apoyo en los datos del IFO alemán, que indicaron una ligera mejora en la confianza empresarial en enero.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en la zona de 1.0910, un 0,27% por encima de su precio de apertura, muy cerca de su máximo de nueve meses de 1.0926 alcanzado a principios de esta semana.
En cuanto a los datos, el índice de clima empresarial IFO de Alemania marcó 90,2 en enero frente a 88,6 en diciembre, igualando el consenso del mercado. El índice de expectativas subió a 86,4, por encima de los 85 esperados, mientras que la cifra de evaluación actual registró 94,1 frente a los 95 esperados.
Los participantes del mercado están adoptando un enfoque más cauteloso mientras esperan las cifras del producto interno bruto (PIB) del cuarto trimestre de Estados Unidos el jueves y el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE). Además, antes del veredicto de la Fed la próxima semana, los mercados continúan descontando aumentos de tasas más bajos, con un movimiento de 25 pb ampliamente anticipado.
Los índices de Wall Street cotizan en rojo, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. continuaron cayendo el miércoles, reflejando el estado de ánimo cauteloso. Aun así, el dólar no logró beneficiarse.
Desde un punto de vista técnico, el par EUR/USD mantiene un sesgo alcista de corto plazo según los indicadores del gráfico diario, aunque el RSI y el MACD han perdido algo de impulso a medida que el precio se consolida por debajo del máximo de 1.0926.
Un quiebre por encima de este último podría allanar el camino hacia ganancias más pronunciadas, con 1.0935 como zona de resistencia inmediata, seguida por la marca psicológica de 1.1000. Por otro lado, la pérdida de los mínimos de esta semana en 1.0835 expondría los próximos niveles de soporte en la zona de 1.0800 y la media móvil de 20 días en torno a 1.0750.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.