Bueno, en primer lugar se está confirmando un posible canal bajista.

snapshot

Si nos damos cuenta de que hubo una prueba excelente al 38,2%, significa que en esa zona hay un gran bloque de órdenes apostando al alza, por lo que no todo está perdido.

snapshot

Si nos damos cuenta de que hubo una prueba excelente al 38,2%, significa que en esa zona hay un gran bloque de órdenes apostando al alza, por lo que no todo está perdido.

¿Qué es un bloque de pedidos? Hay varias definiciones dependiendo del operador que siga, la mía personalmente es un bloque de orden de la última vela bajista.

Bloque de Órdenes donde las ballenas institucionales o la mayoría de los comerciantes compran en masa Si no conoce Python para obtener todos los pedidos de todos los brokers, aplicamos el antiguo confiable. Utiliza el 50% del cuerpo de la vela.

Aquí vemos 9 líneas bajistas, el OB es la última vela bajista en teoría. Entonces, es hora de aplicarlo en base a gráficos.

snapshot

Aquí me acerqué un poco más al gráfico de 1h para ser más preciso. Vemos que coloca un gran rectángulo en la última vela bajista de 1 hora, ¿verdad? Esta sería nuestra posible área de Bloque de Órdenes donde las instituciones buscan ingresar, mayormente el 50% del cuerpo de la vela suele ser donde se encuentran la mayoría de las órdenes. Como podemos ver después de tocarlo, disparó. Dejando una enorme sombra.
Pues esa es la teoría, que las instituciones siempre buscan entrar en ese punto, pero en realidad. Mi idea es que la mayoría solo busca entrar en ese punto porque es una buena entrada demasiado obvia.
Si quieres creer que ahí entran las instituciones, personalmente no lo considero, si lo menciono solo es por la teoría, que siempre lo respetaré pero no lo compartiré exactamente, cada trader debe forjar sus ideas pero que son consistentes con la teoría. No vas a inventar una nueva regla de Elliot Waves Impulse.

snapshot

Identificamos posibles bloques de pedidos

snapshot

Podemos notar un posible Patrón ABCD, que está "confirmado", con los 1000 cortos desde lo institucional a toda la economía global, no solo cripto, todo ..

snapshot

Aunque también podríamos ir a probar los bloques de órdenes e intentar romper este canal bajista.

snapshot

Así como pudimos ver un ABCD, alcista. Quizás en un bloque de pedidos.
Este ABCD alcista, lo pongo con letras rojas.

snapshot

Si me preguntas ¿Total ?, aquí se están respetando ambos patrones, todo depende del aumento o disminución de los cortos institucionales. O si los minoristas superan a los osos.
Ambos patrones ABCD se respetan y ambos son posibles, dependiendo de lo que hagan la mayoría de las instituciones o si los minoristas superan sus ofertas.

Identificamos apoyos y resistencias

snapshot

El indicador MACD presenta divergencia bajista, perdiendo fuerza alcista e iniciando una posible caída a la baja.

snapshot

El RSI sigue apuntando hacia abajo, quizás para tocar áreas de 24 RSI

snapshot

Bitcoin se encuentra entre las medias móviles y la resistencia de 59.000 de los últimos dos días. Este comercio de rango estrecho sugiere un estado de equilibrio entre los alcistas y los bajistas.
Si la incertidumbre se resuelve a la baja, podría caer 52.000
Los alcistas intentarán defender este soporte y, si tienen éxito, el par podría extender su consolidación entre 52.000 y 59.000 durante unos días más.
El promedio móvil exponencial EMA20 que aumenta gradualmente en 56,500 y el índice de fuerza relativa RSI cerca del punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda.
Este equilibrio puede cambiar a favor de los alcistas si el precio se mantiene por encima de 58,600. Eso podría resultar en una marcha hacia el máximo histórico y luego una ruptura de 65.000. Una ruptura por encima de esta resistencia puede indicar la reanudación del movimiento alcista.
Por el contrario, una ruptura por debajo de 52.500 puede indicar el inicio de una corrección más profunda a 46.000. Una ruptura por debajo de este soporte podría desencadenar una venta de pánico.
Beyond Technical AnalysisBTCUSDFundamental AnalysisTrend Analysis

Wyłączenie odpowiedzialności