Siguiendo con los planteamientos anteriores y después de unas semanas de consolidación en la zona de los 28-29k formando una cuña descendente, finalmente BTC ha roto la cuña e iniciado el rebote desde el soporte principal de los 30k.
Además, ha formado un canal rectangular (canal azul) con soporte en la zona de los 28500$ aprox y techo en los 31300$ el cual también ha roto, pero todavía no ha dado confirmación de dicha rotura. Parece que estamos en una consolidación lateral alcista con posibilidad de que en los próximos dias forme una bandera de continuación de tendencia.
Por el momento los análisis previos siguen siendo válidos, por lo que espero que el rebote continue (que además coincide con el rebote del NASDAQ sobre el soporte de los 11500 puntos). A muy corto plazo espero un retroceso del precio para probar la parte alta de la bandera azul recien rota, en la zona de los 30600$ aprox y como dije anteriormente, posiblemente la formación de una bandera de continuación alcista.
La primera zona de resistencia importante la tendremos en la zona de los 33000$ que además coincide con la directriz bajista de corto plazo formada desde los 48.000$ (línea diagonal descendente morada). Si consigue superar esta resistencia, la siguiente importante sería la zona objetivo del rebote, situada entre los 35000$ y los 36000$ apróximadamente, parte baja de la bandera bajista de largo plazo, la cual ya ha roto y confirmado (estaríamos antes un nuevo testeo o intento de recuperar esa bandera para evitar caídas mayores).
Una vez que llegue a esa zona de los 35000$-36000$ en mi opinión el precio se dará la vuelta y BTC continuará las caídas con objetivo final alrededor de los 12.000-15.000$ como dije anteriormente (con soporte fuerte en los 20000$, que dudo que consiga romper a la primera de cambio).
Este rebote en mi opinión es puntual, para dar oxígeno al mercado y que los alcistas vuelvan a entrar y generar euforía (to the moon en Twitter y demás redes sociales) y posteriormente volver a tirar el precio (recordad que ya tenemos dos roturas de bandera bajista, la azul de corto plazo y la roja de largo plazo y ambas roturas han sido confirmadas).
Resumen, largo hast los 35.000-36.000$ y depués veremos lo que pasa. Espero mayores caída y más pánico de mercado. La situación macroeconómica a nivel mundial no es buena, la inflación sigue sin controlarse, y veremos como afectan las nuevas restricciones de Asia por el COVID que sigue siendo un problema.
Por la parte baja, es importante que BTC respete la zona de los 30.600$ en que en ningún caso marque un mínimo inferior a los 26.700$ (mecha que marcó los mínimos de esta caída).
No es consejo de inversión. Solo mi opinión personal y puedo estar equivocado.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.